Montañas Mahale

El parque de las montañas Mahale es uno de los parques más hermosos y aislados del continente africano.

Con playas aisladas de arena dorada, situadas al abrigo de los frondosos bosques de las montañas Mahale, el parque se extiende por 1.613 Km² de terreno escabroso a lo largo de la costa oriental del lago Tanganyka. Su altitud oscila entre los 780 mts del nivel del lago a los 2.462 mts del Monte Nkungwe.

Hay dos estaciones. La seca corresponde a los meses de junio a octubre.

Enclavado en una zona remota, sin carreteras dentro de sus lindes, el parque sólo se recorre a pie. Solamente resulta accesible combinando el vuelo a Kigoma, con una posterior travesía por el lago en bote.

Mahale es famoso porque contiene algunos de los últimos chimpancés salvajes que quedan en África, y que en Mahale alcanzan una población de unos 800 a 1000 ejemplares.

Las visitas se realizan a pie en compañía de un guardia que conoce las familias de chimpancés. Las marchas pueden ser largas y fatigantes. Para proteger al chimpancé, muchas zonas están cerradas a las visitas o abiertas a grupos muy restringidos con la correspondiente autorización.

Aunque los chimpancés son la principal atracción, el parque sirve de hábitat a una gran variedad de especies que incluye los grupos de monos colobos rojos, monos de cola roja y azul, además de un amplio elenco de coloridas aves. Animales aparte, en Mahale se puede practicar kayak a lo largo de la orilla del lago, bucear, pescar o disfrutar de una cena privada con los pies descalzos sobre la playa.

Hoteles recomendados en Montañas Mahale

Programas sugeridos en Montañas Mahale

Otros destinos en Tanzania