Montañas Mahale
El parque de las montañas Mahale es uno de los parques más hermosos y aislados del continente africano.
Con playas aisladas de arena dorada, situadas al abrigo de los frondosos bosques de las montañas Mahale, el parque se extiende por 1.613 Km² de terreno escabroso a lo largo de la costa oriental del lago Tanganyka. Su altitud oscila entre los 780 mts del nivel del lago a los 2.462 mts del Monte Nkungwe.
Hay dos estaciones. La seca corresponde a los meses de junio a octubre.
Enclavado en una zona remota, sin carreteras dentro de sus lindes, el parque sólo se recorre a pie. Solamente resulta accesible combinando el vuelo a Kigoma, con una posterior travesía por el lago en bote.
Mahale es famoso porque contiene algunos de los últimos chimpancés salvajes que quedan en África, y que en Mahale alcanzan una población de unos 800 a 1000 ejemplares.
Las visitas se realizan a pie en compañía de un guardia que conoce las familias de chimpancés. Las marchas pueden ser largas y fatigantes. Para proteger al chimpancé, muchas zonas están cerradas a las visitas o abiertas a grupos muy restringidos con la correspondiente autorización.
Aunque los chimpancés son la principal atracción, el parque sirve de hábitat a una gran variedad de especies que incluye los grupos de monos colobos rojos, monos de cola roja y azul, además de un amplio elenco de coloridas aves. Animales aparte, en Mahale se puede practicar kayak a lo largo de la orilla del lago, bucear, pescar o disfrutar de una cena privada con los pies descalzos sobre la playa.
Explorar la mejor naturaleza tanzana en 4 x 4 privado y completar este viaje con una estancia en una playa de Zanzíbar, Seychelles, Maldivas o Mauricio.
Descubrir la cultura masái y disfrutar de la naturaleza y paisajes de los cuatro grandes parques del norte de Tanzania, terminando con unos días de relax en Zanzíbar.
Recorrido en avioneta por los parques del sur de Tanzania en campamentos exclusivos, con una estancia final en las playas del archipiélago de Zanzíbar.
Combinación perfecta para los que no dispongan de tiempo: unos días de safari en una de las mejores reservas de fauna del continente africano, para terminar con unos días de relax en Zanzíbar.
Un viaje único para los amantes de la naturaleza aunando la visita a los mejores parques del norte de Tanzania con la inolvidable experiencia de rastrear los gorilas de montaña en su hábitat natural.
Disfruta en una villa privada - en familia, o en pareja- de la tranquilidad y armonía que ofrece la isla de Zanzíbar.
Una escapada para disfrutar unos días de safari en uno de los mejores campamentos de Masai Mara, y finalizar con unos días de descanso en Zanzíbar.
Recorrido en avioneta por dos de los lugares más remotos y exclusivos de Tanzania – Katavi y las montañas Mahale- para disfrutar las experiencias más excitantes del continente africano. Como colofón, una estancia en la isla de Pemba.
Un viaje privado que combina la cultura ancestral etíope con la impactante naturaleza de los parques del norte de Tanzania, para terminar con un descanso en las playas de Zanzíbar.
Para amantes de África en su pura esencia y para amantes de la fotografía. Un recorrido con el que descubrir cuatro de los grandes parques nacionales del norte de Tanzania: Tarangire, el lago Manyara, el cráter del Ngorongoro y las planicies del Serengueti.
Subir al punto más alto de África, el Kilimanjaro, una de las montañas más conocidas del mundo y vivir una buena mezcla de sensaciones: la ruta Marangu es la más popular por ser la única que ofrece alojamiento en refugios y no requiere de un ascenso de tipo técnico.