Arusha

Por su privilegiado emplazamiento al norte de Tanzania, y su cercano aeropuerto internacional, la ciudad de Arusha se ha convertido en la capital turística del país (la pequeña Nairobi tanzana), punto de partida obligado de todos los safaris que transcurren por el circuito de los parques del norte de Tanzania.

Arusha, con 250.000 habitantes, y enclavada a los pies del imponente Monte Meru, es una típica ciudad africana, colorida y rebosante de actividad. A pesar de no contar con un gran interés turístico, para muchos viajeros siempre resulta interesante ver las calles animadas llenas de peatones, comerciantes y vehículos, o sus animados mercados.

Se encuentra a una altura de 1.380 metros sobre el nivel del mar lo que provoca que, a pesar de estar situada muy próxima al ecuador, la temperatura sea muy agradable en todas las épocas del año.

Debido a la hora de llegada de los vuelos internacionales, los turistas que recién aterrizan en Tanzania suelen realizar una simple noche de paso en Arusha, alojándose normalmente pequeños hoteles boutique, radicados en los alrededores de la ciudad, entre plantaciones de café, o a orillas del lago Duluti. La idea es ofrecer un entorno placentero para descansar e iniciar al día siguiente algún safari por los Parques Nacionales.

Programas sugeridos en Arusha

Otros destinos en Norte de Tanzania