Lago Manyara
El parque nacional del lago Manyara se encuentra a 117 km al suroeste de Arusha, enclavado en las mismas laderas de corte de la Gran Falla del Rift. A pesar de sus reducidas dimensiones -una superficie de 325 Km², de los cuales los dos tercios lo conforman las aguas del lago Manyara- se trata de una reserva con una gran variedad de hábitats, de especies vegetales y animales.
El parque nació sobre todo para proteger a su población de elefantes. Pero su fama deriva también de los leones trepadores de árboles, los miles de flamencos y otras muchas especies de aves que suelen habitar a orillas del lago, así como de las manadas de búfalos, y la gran cantidad de jirafas, babuinos e hipopótamos que han hecho de él su morada.
Las lluvias suelen hacer presencia en dos períodos del año: las lluvias largas de mediados de marzo a finales de mayo, y las lluvias en forma de tormentas eléctricas de corta duración, de noviembre y diciembre.
De julio a octubre, durante la temporada seca, las aguas pueden quedar muy lejos de las pistas del parque lo que hará necesario el uso de buenos prismáticos y objetivos en las cámaras para la observación de las aves.
Por su tamaño, y su proximidad a la ciudad de Arusha, se acostumbra a visitar el parque del lago Manyara en ruta, durante unas horas, de camino hacia el cráter del Ngorongoro. No obstante, para el viajero que guste de disfrutar de una forma más pausada, hacer una noche allí siempre resulta recomendable.
Explorar la mejor naturaleza tanzana en 4 x 4 privado y completar este viaje con una estancia en una playa de Zanzíbar, Seychelles, Maldivas o Mauricio.
Descubrir la cultura masái y disfrutar de la naturaleza y paisajes de los cuatro grandes parques del norte de Tanzania, terminando con unos días de relax en Zanzíbar.
Recorrido en avioneta por los parques del sur de Tanzania en campamentos exclusivos, con una estancia final en las playas del archipiélago de Zanzíbar.
Un viaje único para los amantes de la naturaleza aunando la visita a los mejores parques del norte de Tanzania con la inolvidable experiencia de rastrear los gorilas de montaña en su hábitat natural.
Disfruta en una villa privada - en familia, o en pareja- de la tranquilidad y armonía que ofrece la isla de Zanzíbar.
Combinación perfecta para los que no dispongan de tiempo: unos días de safari en una de las mejores reservas de fauna del continente africano, para terminar con unos días de relax en Zanzíbar.
Un viaje privado que combina la cultura ancestral etíope con la impactante naturaleza de los parques del norte de Tanzania, para terminar con un descanso en las playas de Zanzíbar.
Una escapada para disfrutar unos días de safari en uno de los mejores campamentos de Masai Mara, y finalizar con unos días de descanso en Zanzíbar.
Recorrido en avioneta por dos de los lugares más remotos y exclusivos de Tanzania – Katavi y las montañas Mahale- para disfrutar las experiencias más excitantes del continente africano. Como colofón, una estancia en la isla de Pemba.
Para amantes de África en su pura esencia y para amantes de la fotografía. Un recorrido con el que descubrir cuatro de los grandes parques nacionales del norte de Tanzania: Tarangire, el lago Manyara, el cráter del Ngorongoro y las planicies del Serengueti.
Subir al punto más alto de África, el Kilimanjaro, una de las montañas más conocidas del mundo y vivir una buena mezcla de sensaciones: la ruta Marangu es la más popular por ser la única que ofrece alojamiento en refugios y no requiere de un ascenso de tipo técnico.