Lago Manyara

El parque nacional del lago Manyara se encuentra a 117 km al suroeste de Arusha, enclavado en las mismas laderas de corte de la Gran Falla del Rift. A pesar de sus reducidas dimensiones -una superficie de 325 Km², de los cuales los dos tercios lo conforman las aguas del lago Manyara- se trata de una reserva con una gran variedad de hábitats, de especies vegetales y animales.

El parque nació sobre todo para proteger a su población de elefantes. Pero su fama deriva también de los leones trepadores de árboles, los miles de flamencos y otras muchas especies de aves que suelen habitar a orillas del lago, así como de las manadas de búfalos, y la gran cantidad de jirafas, babuinos e hipopótamos que han hecho de él su morada.

Las lluvias suelen hacer presencia en dos períodos del año: las lluvias largas de mediados de marzo a finales de mayo, y las lluvias en forma de tormentas eléctricas de corta duración, de noviembre y diciembre.

De julio a octubre, durante la temporada seca, las aguas pueden quedar muy lejos de las pistas del parque lo que hará necesario el uso de buenos prismáticos y objetivos en las cámaras para la observación de las aves.

Por su tamaño, y su proximidad a la ciudad de Arusha, se acostumbra a visitar el parque del lago Manyara en ruta, durante unas horas, de camino hacia el cráter del Ngorongoro. No obstante, para el viajero que guste de disfrutar de una forma más pausada, hacer una noche allí siempre resulta recomendable.

Programas sugeridos en Lago Manyara

Otros destinos en Norte de Tanzania