Parque Arusha
El parque nacional Arusha es un pequeño pero muy interesante parque de 137 km² situado a 35 minutos de coche de Arusha y aproximadamente 60 km del aeropuerto internacional de Kilimanjaro.
El parque resulta poco conocido por el turismo organizado debido a la casi inexistente presencia de leones y elefantes, pero a cambio ofrece al visitante recién llegado a Tanzania un excitante primer día de excursión. Desde él se tendrán unas espectaculares vistas de la cima Kilimanjaro al amanecer o al atardecer, y del Monte Meru, el quinto más alto de África, con 4.566 m. de altitud, y que el que domina el horizonte del parque.
Dentro del parque resulta obligada la visita del cráter del Ngurdoto, cuyas paredes verticales rodean una zona pantanosa donde conviven búfalos y jabalíes.
Más al norte, entre suaves colinas cubiertas de hierba, se encuentra la belleza serena de los lagos Momela, de distinto tamaño y distintas tonalidades de verdes y azules, a veces teñidas del color rosa de los flamencos. Los lagos mantienen a una gran variedad de aves locales y migratorias.
La fauna del parque ofrece una gran variedad de monos entre los que destacan el colobo blanco y negro, pero también leopardos, hienas, elefantes, hipopótamos, antílopes, búfalos, cebras y jirafas.
Otro de los atractivos del parque es la ascensión al Monte Meru, para la que se suelen precisar 3 días. La mejor época para realizar esta caminata es entre los meses de junio a febrero.
Un recuerdo para nostálgicos: aquí se rodó la famosa película Hatari.
Explorar la mejor naturaleza tanzana en 4 x 4 privado y completar este viaje con una estancia en una playa de Zanzíbar, Seychelles, Maldivas o Mauricio.
Descubrir la cultura masái y disfrutar de la naturaleza y paisajes de los cuatro grandes parques del norte de Tanzania, terminando con unos días de relax en Zanzíbar.
Recorrido en avioneta por los parques del sur de Tanzania en campamentos exclusivos, con una estancia final en las playas del archipiélago de Zanzíbar.
Combinación perfecta para los que no dispongan de tiempo: unos días de safari en una de las mejores reservas de fauna del continente africano, para terminar con unos días de relax en Zanzíbar.
Disfruta en una villa privada - en familia, o en pareja- de la tranquilidad y armonía que ofrece la isla de Zanzíbar.
Un viaje único para los amantes de la naturaleza aunando la visita a los mejores parques del norte de Tanzania con la inolvidable experiencia de rastrear los gorilas de montaña en su hábitat natural.
Un viaje privado que combina la cultura ancestral etíope con la impactante naturaleza de los parques del norte de Tanzania, para terminar con un descanso en las playas de Zanzíbar.
Recorrido en avioneta por dos de los lugares más remotos y exclusivos de Tanzania – Katavi y las montañas Mahale- para disfrutar las experiencias más excitantes del continente africano. Como colofón, una estancia en la isla de Pemba.
Una escapada para disfrutar unos días de safari en uno de los mejores campamentos de Masai Mara, y finalizar con unos días de descanso en Zanzíbar.
Para amantes de África en su pura esencia y para amantes de la fotografía. Un recorrido con el que descubrir cuatro de los grandes parques nacionales del norte de Tanzania: Tarangire, el lago Manyara, el cráter del Ngorongoro y las planicies del Serengueti.
Subir al punto más alto de África, el Kilimanjaro, una de las montañas más conocidas del mundo y vivir una buena mezcla de sensaciones: la ruta Marangu es la más popular por ser la única que ofrece alojamiento en refugios y no requiere de un ascenso de tipo técnico.