Parque Arusha

El parque nacional Arusha es un pequeño pero muy interesante parque de 137 km² situado a 35 minutos de coche de Arusha y aproximadamente 60 km del aeropuerto internacional de Kilimanjaro.

El parque resulta poco conocido por el turismo organizado debido a la casi inexistente presencia de leones y elefantes, pero a cambio ofrece al visitante recién llegado a Tanzania un excitante primer día de excursión. Desde él se tendrán unas espectaculares vistas de la cima Kilimanjaro al amanecer o al atardecer, y del Monte Meru, el quinto más alto de África, con 4.566 m. de altitud, y que el que domina el horizonte del parque.

Dentro del parque resulta obligada la visita del cráter del Ngurdoto, cuyas paredes verticales rodean una zona pantanosa donde conviven búfalos y jabalíes.

Más al norte, entre suaves colinas cubiertas de hierba, se encuentra la belleza serena de los lagos Momela, de distinto tamaño y distintas tonalidades de verdes y azules, a veces teñidas del color rosa de los flamencos. Los lagos mantienen a una gran variedad de aves locales y migratorias.

La fauna del parque ofrece una gran variedad de monos entre los que destacan el colobo blanco y negro, pero también leopardos, hienas, elefantes, hipopótamos, antílopes, búfalos, cebras y jirafas.

Otro de los atractivos del parque es la ascensión al Monte Meru, para la que se suelen precisar 3 días. La mejor época para realizar esta caminata es entre los meses de junio a febrero.

Un recuerdo para nostálgicos: aquí se rodó la famosa película Hatari.

Programas sugeridos en Parque Arusha

Otros destinos en Norte de Tanzania