Serengueti
Con una extensión de 14.763 Km², y situado en el gran valle del Rift, entre las tierras altas del Ngorongoro, el lago Victoria y la frontera norte con la reserva Masai Mara en Kenia, el parque nacional del Serengueti conforma uno de los últimos grandes refugios para la vida salvaje en el mundo, y un único y fascinante espectáculo natural.
El lugar donde la tierra se extiende hasta el infinito, como la denominan los masais, se encuentra a una altitud sobre el nivel del mar que va de los 920 mts a los 1.850 mts. Está formado por llanuras de rocas y ceniza volcánica con numerosa roca granítica que a su vez conforman miles de hectáreas de sabana, llanuras, bosques y ríos. Acoge a centenares de especies animales, entre los que destacan elefantes, leones, leopardos, rinocerontes, búfalos y jirafas, sin olvidar la multitud de especies de aves y sobre todo los centenares de miles de ñúes y cebras que cada año emigran formando inmensos rebaños.
Las precipitaciones medias anuales son menores hacia el este y aumentan en el oeste (cerca del lago Victoria) y en el extremo norte, en la frontera con Kenia. Estas lluvias caen normalmente entre abril y mayo, y en menor cantidad en noviembre y diciembre.
Durante la estación húmeda, la hierba abunda en las vastas llanuras, por lo que los grandes rebaños de herbívoros encuentran refugios perfectos para pastar y parir a sus crías. Pero cuando acaban las lluvias, estas planicies se quedan secas. Y es entonces, de junio a octubre, cuando comienza una larga marcha hacia la zona húmeda de Masai Mara, adonde suelen llegar en agosto. A finales de octubre, el ciclo vuelve a comenzar con el regreso a las planicies del sur, en una interminable peregrinación que comienza de nuevo una y otra vez, cuyo momento de arranquen no es predecible nunca con exactitud.
Explorar la mejor naturaleza tanzana en 4 x 4 privado y completar este viaje con una estancia en una playa de Zanzíbar, Seychelles, Maldivas o Mauricio.
Descubrir la cultura masái y disfrutar de la naturaleza y paisajes de los cuatro grandes parques del norte de Tanzania, terminando con unos días de relax en Zanzíbar.
Recorrido en avioneta por los parques del sur de Tanzania en campamentos exclusivos, con una estancia final en las playas del archipiélago de Zanzíbar.
Un viaje único para los amantes de la naturaleza aunando la visita a los mejores parques del norte de Tanzania con la inolvidable experiencia de rastrear los gorilas de montaña en su hábitat natural.
Combinación perfecta para los que no dispongan de tiempo: unos días de safari en una de las mejores reservas de fauna del continente africano, para terminar con unos días de relax en Zanzíbar.
Disfruta en una villa privada - en familia, o en pareja- de la tranquilidad y armonía que ofrece la isla de Zanzíbar.
Un viaje privado que combina la cultura ancestral etíope con la impactante naturaleza de los parques del norte de Tanzania, para terminar con un descanso en las playas de Zanzíbar.
Recorrido en avioneta por dos de los lugares más remotos y exclusivos de Tanzania – Katavi y las montañas Mahale- para disfrutar las experiencias más excitantes del continente africano. Como colofón, una estancia en la isla de Pemba.
Una escapada para disfrutar unos días de safari en uno de los mejores campamentos de Masai Mara, y finalizar con unos días de descanso en Zanzíbar.
Subir al punto más alto de África, el Kilimanjaro, una de las montañas más conocidas del mundo y vivir una buena mezcla de sensaciones: la ruta Marangu es la más popular por ser la única que ofrece alojamiento en refugios y no requiere de un ascenso de tipo técnico.
Para amantes de África en su pura esencia y para amantes de la fotografía. Un recorrido con el que descubrir cuatro de los grandes parques nacionales del norte de Tanzania: Tarangire, el lago Manyara, el cráter del Ngorongoro y las planicies del Serengueti.