Tarangire
Enclavado en el norte de Tanzania, al sur del cráter de Ngorongoro, y muy cerca del lago Manyara, el Tarangire es probablemente el parque nacional más desconocido y menos visitado del tradicional circuito por el norte del país. Sin embargo, su acceso es cómodo, por buena carretera y a algo menos de dos horas desde la ciudad de Arusha.
Se trata de un parque extenso, de aproximadamente unos 2.600 km². Por lo general tan solo se visita en su mitad norte, ya que su zona sur es muy pantanosa y apenas hay pistas que lo atraviesen. El ecosistema del parque lo marca el río Tarangire, que lo cruza longitudinalmente. La existencia del río Tarangire, convertido en la única reserva de agua permanente en la zona, atrae en la época seca a muchos animales de las regiones circundantes. Se produce una pequeña migración, no tan grande como la del ecosistema Serengueti-Mara, pero considerable entre agosto a octubre que los hace los meses más atractivos para la visita.
Tarangire contiene una población de elefantes de las de mayor densidad de Tanzania, y su escasa vegetación, salpicada de los majestuosos baobabs y acacias, lo convierten en un lugar especial. Además de elefantes también se puede disfrutar de manadas de cebras, ñus, jirafas, elands, facocero, antílopes. kudu y oryx que se dejan ver con facilidad, así como de familias enteras de babuinos. En menor medida, pueden avistarse leones, leopardos y guepardos.
El paisaje se caracteriza por sus suaves planicies arboladas, donde además de los mencionados baobabs, hay árboles de ébano y caoba, albicias, tamarindos, higueras, acacias paraguas, candelarias y palmera de sabana. La vegetación es más abundante en las riberas del Tarangire, donde más aparece la característica combinación de palmeras y baobabs.
Explorar la mejor naturaleza tanzana en 4 x 4 privado y completar este viaje con una estancia en una playa de Zanzíbar, Seychelles, Maldivas o Mauricio.
Descubrir la cultura masái y disfrutar de la naturaleza y paisajes de los cuatro grandes parques del norte de Tanzania, terminando con unos días de relax en Zanzíbar.
Recorrido en avioneta por los parques del sur de Tanzania en campamentos exclusivos, con una estancia final en las playas del archipiélago de Zanzíbar.
Combinación perfecta para los que no dispongan de tiempo: unos días de safari en una de las mejores reservas de fauna del continente africano, para terminar con unos días de relax en Zanzíbar.
Un viaje único para los amantes de la naturaleza aunando la visita a los mejores parques del norte de Tanzania con la inolvidable experiencia de rastrear los gorilas de montaña en su hábitat natural.
Disfruta en una villa privada - en familia, o en pareja- de la tranquilidad y armonía que ofrece la isla de Zanzíbar.
Un viaje privado que combina la cultura ancestral etíope con la impactante naturaleza de los parques del norte de Tanzania, para terminar con un descanso en las playas de Zanzíbar.
Recorrido en avioneta por dos de los lugares más remotos y exclusivos de Tanzania – Katavi y las montañas Mahale- para disfrutar las experiencias más excitantes del continente africano. Como colofón, una estancia en la isla de Pemba.
Una escapada para disfrutar unos días de safari en uno de los mejores campamentos de Masai Mara, y finalizar con unos días de descanso en Zanzíbar.
Para amantes de África en su pura esencia y para amantes de la fotografía. Un recorrido con el que descubrir cuatro de los grandes parques nacionales del norte de Tanzania: Tarangire, el lago Manyara, el cráter del Ngorongoro y las planicies del Serengueti.
Subir al punto más alto de África, el Kilimanjaro, una de las montañas más conocidas del mundo y vivir una buena mezcla de sensaciones: la ruta Marangu es la más popular por ser la única que ofrece alojamiento en refugios y no requiere de un ascenso de tipo técnico.