West Kilimanjaro
Sinya, concesión privada de unos 600 kilómetros cuadrados, se sitúa en el área de West Kilimanjaro junto a la frontera con Kenia, y a unas dos horas y media de Arusha. Constituye el complemento perfecto para cualquier viaje por el norte de Tanzania. Pensando en las dimensiones africanas, el territorio que abarca es relativamente pequeño y está fuera de las rutas más clásicas de safari del norte del país, y en ello radica su encanto.
Muchos son los atractivos de Sinya. El primero es la proximidad al Kilimanjaro, que aparece como telón de fondo, siempre rodeado de un halo mítico y que es para los africanos una referencia ancestral. Otro es su localización en tierra masái, lo que permite la relación distendida con auténticos habitantes del lugar. Y el tercero la posibilidad de hacer caminatas a pie, en un país donde prácticamente todo lo que son animales y naturaleza hay que verlo sin bajarse del coche.
El primer contacto suele desconcertar porque el paisaje es de sabana pura, con un terreno árido y de vegetación baja. Pero no hace falta que pase un día en el campamento Kambi Ya Tembo para que la opinión cambie radicalmente. Se percibe enseguida que se trata de un lugar muy especial, auténtico, sin colorantes ni conservantes, donde la experiencia cercana a la cultura masái, las caminatas con los lugareños, la visita a sus poblados, y los avistamientos de animales, merecen de sobra la pena. La fauna es discreta en la relación con los humanos y es variada. Se ven elefantes, jirafas, gacelas y otros muchos antílopes, y es posible aproximarse a ellos.
Para los amantes del senderismo, el campamento ofrece también la posibilidad de llegar al plateau de Shira, situado a unos 3.000 metros de altura, en la base del Kilimanjaro. Allí se puede disfrutar de un día de caminata en los alrededores del mítico monte, con la única condición de abonar el billete de entrada al parque nacional
Explorar la mejor naturaleza tanzana en 4 x 4 privado y completar este viaje con una estancia en una playa de Zanzíbar, Seychelles, Maldivas o Mauricio.
Descubrir la cultura masái y disfrutar de la naturaleza y paisajes de los cuatro grandes parques del norte de Tanzania, terminando con unos días de relax en Zanzíbar.
Recorrido en avioneta por los parques del sur de Tanzania en campamentos exclusivos, con una estancia final en las playas del archipiélago de Zanzíbar.
Disfruta en una villa privada - en familia, o en pareja- de la tranquilidad y armonía que ofrece la isla de Zanzíbar.
Combinación perfecta para los que no dispongan de tiempo: unos días de safari en una de las mejores reservas de fauna del continente africano, para terminar con unos días de relax en Zanzíbar.
Un viaje único para los amantes de la naturaleza aunando la visita a los mejores parques del norte de Tanzania con la inolvidable experiencia de rastrear los gorilas de montaña en su hábitat natural.
Un viaje privado que combina la cultura ancestral etíope con la impactante naturaleza de los parques del norte de Tanzania, para terminar con un descanso en las playas de Zanzíbar.
Recorrido en avioneta por dos de los lugares más remotos y exclusivos de Tanzania – Katavi y las montañas Mahale- para disfrutar las experiencias más excitantes del continente africano. Como colofón, una estancia en la isla de Pemba.
Una escapada para disfrutar unos días de safari en uno de los mejores campamentos de Masai Mara, y finalizar con unos días de descanso en Zanzíbar.
Subir al punto más alto de África, el Kilimanjaro, una de las montañas más conocidas del mundo y vivir una buena mezcla de sensaciones: la ruta Marangu es la más popular por ser la única que ofrece alojamiento en refugios y no requiere de un ascenso de tipo técnico.
Para amantes de África en su pura esencia y para amantes de la fotografía. Un recorrido con el que descubrir cuatro de los grandes parques nacionales del norte de Tanzania: Tarangire, el lago Manyara, el cráter del Ngorongoro y las planicies del Serengueti.