Parque Nacional Nyerere (Selous)
La reserva Selous, creada en 1922 y bautizada en honor a uno de los más célebres exploradores y cazadores británicos, Frederik Selous, es una de las reservas de animales y de caza más grandes del mundo. Con 54.000 Km², casi del tamaño de un país como Irlanda, se encuentra situada en el sudeste central de Tanzania, al sur de Dar Es Salaam. Es colindante con el parque nacional Mikumi y a escasos kilómetros del parque nacional de los Montes Udzungwa.
Una gran parte de la reserva es atravesada por el río Rufiji, que constituye su columna vertebral. Entre mediados de marzo y mediados de mayo, las lluvias hacen impracticables los caminos. La mejor época para visitar Selous es durante la estación seca, entre junio y octubre, cuando, debido a la escasez de agua, la fauna está mucho más concentrada y es más fácil de ver. Desde mediados de noviembre a mediados de enero, hay una segunda época de lluvias más cortas, que no son impedimento para la visita.
Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982, la reserva Selous no es una de las reservas más visitadas del país. Influye en ello su lejanía de las principales ciudades (el medio habitual de acceso es en avioneta) y seguramente influye también su gran tamaño, que permite a la fauna dispersarse en un extenso territorio y obliga a veces a los visitantes a recorrer distancias considerables hasta dar con ella.
A pesar de ello, hay que saber que Selous contiene una tercera parte de toda la fauna salvaje de Tanzania. En las zonas de pastizales del próximas al río Rufiji pueden verse infinidad de elefantes, leones, algunos guepardos, fagoceros, jirafas, ñúes, búfalos, impalas, elands, cebras, entre otros, y se han catalogado más de 450 especies de aves.
En Selous se puede, además, hacer safaris en lancha, andando en compañía de guías, o en vehículos 4x4 abiertos. Selous ofrece, en definitiva, la oportunidad de vivir una verdadera experiencia de aventura en África.
Explorar la mejor naturaleza tanzana en 4 x 4 privado y completar este viaje con una estancia en una playa de Zanzíbar, Seychelles, Maldivas o Mauricio.
Descubrir la cultura masái y disfrutar de la naturaleza y paisajes de los cuatro grandes parques del norte de Tanzania, terminando con unos días de relax en Zanzíbar.
Recorrido en avioneta por los parques del sur de Tanzania en campamentos exclusivos, con una estancia final en las playas del archipiélago de Zanzíbar.
Un viaje único para los amantes de la naturaleza aunando la visita a los mejores parques del norte de Tanzania con la inolvidable experiencia de rastrear los gorilas de montaña en su hábitat natural.
Disfruta en una villa privada - en familia, o en pareja- de la tranquilidad y armonía que ofrece la isla de Zanzíbar.
Combinación perfecta para los que no dispongan de tiempo: unos días de safari en una de las mejores reservas de fauna del continente africano, para terminar con unos días de relax en Zanzíbar.
Recorrido en avioneta por dos de los lugares más remotos y exclusivos de Tanzania – Katavi y las montañas Mahale- para disfrutar las experiencias más excitantes del continente africano. Como colofón, una estancia en la isla de Pemba.
Un viaje privado que combina la cultura ancestral etíope con la impactante naturaleza de los parques del norte de Tanzania, para terminar con un descanso en las playas de Zanzíbar.
Una escapada para disfrutar unos días de safari en uno de los mejores campamentos de Masai Mara, y finalizar con unos días de descanso en Zanzíbar.
Subir al punto más alto de África, el Kilimanjaro, una de las montañas más conocidas del mundo y vivir una buena mezcla de sensaciones: la ruta Marangu es la más popular por ser la única que ofrece alojamiento en refugios y no requiere de un ascenso de tipo técnico.
Para amantes de África en su pura esencia y para amantes de la fotografía. Un recorrido con el que descubrir cuatro de los grandes parques nacionales del norte de Tanzania: Tarangire, el lago Manyara, el cráter del Ngorongoro y las planicies del Serengueti.