Parque Ruaha
El parque nacional de Ruaha, con sus 10.300 kilómetros cuadrados, es el segundo en tamaño de Tanzania. A pesar de ello y de encontrarse en la región central del país es un parque escasamente visitado. Lo cierto es que está lejos de todo y está conformado por una complicada topografía que lo mantiene casi inexplorado en algunas de sus zonas. Precisamente, debido a ello, un safari por su territorio tiene el sabor de la aventura y se convierte en una experiencia única.
La vía aérea es la mejor opción para llegar a Ruaha ya sea desde Arusha o Dar es Salaam, y la combinación de la visita con la del otro gran parque del sur, la reserva Selous, la mezcla perfecta.
El parque sorprende por su variedad tanto de flora como de fauna. El Gran Ruaha, que nace en los pantanos y serpentea hacia el este, lleva la vida a la zona y permite en sus orillas el encuentro con animales salvajes, como hipopótamos, cocodrilos, etc…
La época seca (de junio a noviembre) es la mejor estación para la visita, ya que en la época de lluvias (meses de marzo y abril), algunas “carreteras” del parque son impracticables.
El parque Ruaha es el de mayor concentración de elefantes en África del este. Pero también destaca por el número y la variedad de antílopes que lo pueblan -antílopes sables, kudus y gacelas de Grant- y por las aves, con más de 450 especies. Y por lo que se refiere a no herbívoros cuenta también con numerosos ejemplares de depredadores: leones, guepardos, leopardos... Y, aunque muy esquivos, licaones o perros salvajes.
Explorar la mejor naturaleza tanzana en 4 x 4 privado y completar este viaje con una estancia en una playa de Zanzíbar, Seychelles, Maldivas o Mauricio.
Descubrir la cultura masái y disfrutar de la naturaleza y paisajes de los cuatro grandes parques del norte de Tanzania, terminando con unos días de relax en Zanzíbar.
Recorrido en avioneta por los parques del sur de Tanzania en campamentos exclusivos, con una estancia final en las playas del archipiélago de Zanzíbar.
Un viaje único para los amantes de la naturaleza aunando la visita a los mejores parques del norte de Tanzania con la inolvidable experiencia de rastrear los gorilas de montaña en su hábitat natural.
Combinación perfecta para los que no dispongan de tiempo: unos días de safari en una de las mejores reservas de fauna del continente africano, para terminar con unos días de relax en Zanzíbar.
Disfruta en una villa privada - en familia, o en pareja- de la tranquilidad y armonía que ofrece la isla de Zanzíbar.
Un viaje privado que combina la cultura ancestral etíope con la impactante naturaleza de los parques del norte de Tanzania, para terminar con un descanso en las playas de Zanzíbar.
Una escapada para disfrutar unos días de safari en uno de los mejores campamentos de Masai Mara, y finalizar con unos días de descanso en Zanzíbar.
Recorrido en avioneta por dos de los lugares más remotos y exclusivos de Tanzania – Katavi y las montañas Mahale- para disfrutar las experiencias más excitantes del continente africano. Como colofón, una estancia en la isla de Pemba.
Para amantes de África en su pura esencia y para amantes de la fotografía. Un recorrido con el que descubrir cuatro de los grandes parques nacionales del norte de Tanzania: Tarangire, el lago Manyara, el cráter del Ngorongoro y las planicies del Serengueti.
Subir al punto más alto de África, el Kilimanjaro, una de las montañas más conocidas del mundo y vivir una buena mezcla de sensaciones: la ruta Marangu es la más popular por ser la única que ofrece alojamiento en refugios y no requiere de un ascenso de tipo técnico.