Uganda
Gorilas en la niebla
Uganda mereció el nombre de la Perla de África y es un país de naturaleza y paisajes extraordinarios. Su éxito más llamativo le viene de reunir casi la mitad de la población mundial de gorilas de montaña.
Pero Uganda ofrece mucho más. En el país se encuentran los llamados cinco grandes -elefantes, búfalos, rinocerontes, leones y leopardos- , y hasta un total de 330 mamíferos, sin contar con más de la mitad de la población de aves de todo el continente africano.
El país se asienta sobre la falla del Rift, entre los grandes lagos del centro de África y a la sombra de las famosas Montañas de la Luna. Debido a esta singular geografía destaca por sus espectaculares paisajes: las cataratas Karuma y Murchison, donde el Nilo Blanco se desploma en su viaje desde sus fuentes en el lago Victoria hasta el delta en el lago Alberto, o el canal de Kazinga, entre los lagos Eduardo y Jorge, una de las mayores poblaciones de hipopótamos de África, además de colosales ejemplares de cocodrilos del Nilo, o al Margherita Peak, el tercer pico más alto de África.
Y por si esto fuera poco, en algunos lugares del país aún perviven etnias que mantienen sus costumbres, como los Karamojong, los Ik, o los Batwa, pigmeos cazadores-recolectores, habitantes del Bosque de Bwindi.
Una semana para vivir todas las emociones del centro de África. Paisajes extraordinarios, reservas con leones, rinocerontes, hipopótamos y cocodrilos. Y lo más singular, gorilas de montaña cuya presencia emociona en todos los casos.
Los mejores parques nacionales de Uganda, sus inigualables paisajes y experiencias: safaris en 4x4, caminatas a pie, paseos en barco, rastreos de chimpancés y gorilas. África en estado puro.
Un viaje a reservas naturales donde avistar rinocerontes, hipopótamos, elefantes, cocodrilos, leones, chimpancés y gorilas. Después, emociónate con los rápidos y las cataratas del Nilo blanco y sus fuentes en el lago Victoria.
Un viaje único para los amantes de la naturaleza aunando la visita a los mejores parques del norte de Tanzania con la inolvidable experiencia de rastrear los gorilas de montaña en su hábitat natural.
Dos de las experiencias más excitantes para practicar en el continente africano: trekking con el avistamiento de gorilas de montaña, y un safari en las planicies de Masai Mara en una de las mayores concentraciones de vida salvaje.