Cataratas Murchison
El parque nacional de las cataratas Murchison se sitúa en el área septentrional de la Falla Albertina del Rift, donde el amplio escarpe de Bunyoro se desploma y da lugar a una vasta sabana salpicada de palmeras. Declarada reserva de caza en 1926, es la mayor y más antigua área de conservación de Uganda, con una población de 76 especies de mamíferos y 451 de aves.
El parque está dividido en dos por el Nilo Victoria que se precipita desde una altura de 45 metros por la pared de la falla, y da lugar a las cataratas Murchison, la atracción más destacada del parque y el accidente geográfico que culmina una sucesión de rápidos que caracteriza durante 80 km el curso del río.
La potente cascada desagua el tramo alto de un Nilo, poco domesticado y cargado de energía, que se transforma en una corriente ancha que fluye plácidamente a través del valle del Rift hacia el lago Alberto. En esta parte del río se despliega uno de los espectáculos más activos de vida salvaje de Uganda. En las orillas los elefantes, jirafas y búfalos, los hipopótamos, cocodrilos del Nilo y las aves encuentran un espacio apropiado donde instalarse temporal o permanentemente.
Una semana para vivir todas las emociones del centro de África. Paisajes extraordinarios, reservas con leones, rinocerontes, hipopótamos y cocodrilos. Y lo más singular, gorilas de montaña cuya presencia emociona en todos los casos.
Los mejores parques nacionales de Uganda, sus inigualables paisajes y experiencias: safaris en 4x4, caminatas a pie, paseos en barco, rastreos de chimpancés y gorilas. África en estado puro.
Un viaje a reservas naturales donde avistar rinocerontes, hipopótamos, elefantes, cocodrilos, leones, chimpancés y gorilas. Después, emociónate con los rápidos y las cataratas del Nilo blanco y sus fuentes en el lago Victoria.
Un viaje único para los amantes de la naturaleza aunando la visita a los mejores parques del norte de Tanzania con la inolvidable experiencia de rastrear los gorilas de montaña en su hábitat natural.
Dos de las experiencias más excitantes para practicar en el continente africano: trekking con el avistamiento de gorilas de montaña, y un safari en las planicies de Masai Mara en una de las mayores concentraciones de vida salvaje.