Lago Mburo
El parque nacional del lago Mburo es una pequeña joya, situado muy cerca de la carretera que conecta Kampala con los parques del oeste de Uganda. Es el más pequeño de los parques nacionales de sabana de Uganda y está asentado sobre antiguas rocas metamórficas del Precámbrico cuya antigüedad se remonta a más de 500 millones de años.
Es el hogar de 350 especies de aves, así como de cebras, impalas, elands, búfalos, oribis, antílopes de agua defassa, leopardos, hipopótamos, hienas, topis y reduncas y, desde el 11 de junio de 2015, también de jirafas baringo que fueron reintroducidas desde el parque nacional de Murchison. Junto con otros 13 lagos de la región, el lago Mburo forma parte de un sistema de humedales que se extiende a lo largo de 50 kilómetros y al que contribuye un importante pantano. Cinco de los lagos se encuentran dentro de los límites del parque.
Cubierto, tiempo atrás, por un paisaje de sabanas abiertas, el parque pacional del lago Mburo ha desarrollado nuevas áreas boscosas como consecuencia de la desaparición de los elefantes causantes del retroceso de la vegetación arbórea. En la parte occidental del parque, la sabana se entremezcla con crestas rocosas y frondosas gargantas, mientras que muchos de los lagos están bordeados por zonas pantanosas de papiros y bandas estrechas de exuberantes bosques ribereños.
Una semana para vivir todas las emociones del centro de África. Paisajes extraordinarios, reservas con leones, rinocerontes, hipopótamos y cocodrilos. Y lo más singular, gorilas de montaña cuya presencia emociona en todos los casos.
Los mejores parques nacionales de Uganda, sus inigualables paisajes y experiencias: safaris en 4x4, caminatas a pie, paseos en barco, rastreos de chimpancés y gorilas. África en estado puro.
Un viaje a reservas naturales donde avistar rinocerontes, hipopótamos, elefantes, cocodrilos, leones, chimpancés y gorilas. Después, emociónate con los rápidos y las cataratas del Nilo blanco y sus fuentes en el lago Victoria.
Un viaje único para los amantes de la naturaleza aunando la visita a los mejores parques del norte de Tanzania con la inolvidable experiencia de rastrear los gorilas de montaña en su hábitat natural.
Dos de las experiencias más excitantes para practicar en el continente africano: trekking con el avistamiento de gorilas de montaña, y un safari en las planicies de Masai Mara en una de las mayores concentraciones de vida salvaje.