Queen Elizabeth
Resulta comprensible que el parque nacional de Queen Elizabeth sea el destino turístico más popular de Uganda. Los diversos ecosistemas del parque, incluyendo sabana arbustiva, bosque húmedo, lagos y fértiles humedales, hacen de él un hábitat ideal para la fauna mayor, diez especies de primates, incluyendo chimpancés, y más de 600 especies de aves.
Con las montañas de los Rwenzori como telón de fondo, las magníficas vistas del parque incluyen docenas de enormes cráteres, dramáticamente alojados entre onduladas y verdes colinas, escenas panorámicas sobre el canal de Kazinga, con sus orillas ocupadas por hipopótamos, búfalos y elefantes, y planicies sinfín en Ishasha, cuyas higueras esconden leones a la espera de las manadas de desprevenidos cobos.
El canal de Kazinga, una vía natural de 38 km de longitud, 8 metros de profundidad máxima, con una corriente de agua que fluye desde el lago Jorge hacia el lago Eduardo constituye un auténtico espectáculo en el parque. A sus orillas acuden un gran número de aves, mamíferos y reptiles durante todo el año.
Además de sus atractivos como reserva animal, el parque nacional de Queen Elizabeth posee un fuerte interés cultural. Los visitantes disponen en él de muchas oportunidades para tomar contacto con comunidades locales, conocer su modo de vida y disfrutar de sus leyendas, danzas, música. La declaración como parque ha asegurado la conservación de los ecosistemas, y también un beneficio para las comunidades que viven en su entorno.
Una semana para vivir todas las emociones del centro de África. Paisajes extraordinarios, reservas con leones, rinocerontes, hipopótamos y cocodrilos. Y lo más singular, gorilas de montaña cuya presencia emociona en todos los casos.
Los mejores parques nacionales de Uganda, sus inigualables paisajes y experiencias: safaris en 4x4, caminatas a pie, paseos en barco, rastreos de chimpancés y gorilas. África en estado puro.
Un viaje a reservas naturales donde avistar rinocerontes, hipopótamos, elefantes, cocodrilos, leones, chimpancés y gorilas. Después, emociónate con los rápidos y las cataratas del Nilo blanco y sus fuentes en el lago Victoria.
Un viaje único para los amantes de la naturaleza aunando la visita a los mejores parques del norte de Tanzania con la inolvidable experiencia de rastrear los gorilas de montaña en su hábitat natural.
Dos de las experiencias más excitantes para practicar en el continente africano: trekking con el avistamiento de gorilas de montaña, y un safari en las planicies de Masai Mara en una de las mayores concentraciones de vida salvaje.