Selva Impenetrable de Bwindi
La Reserva fue creada en 1942, elevada a la condición de parque nacional bosque impenetrable de Bwindi en 1992 y reconocida como Patrimonio de la Humanidad en 1994. En la lengua local rukiga, Bwindi significa justamente impenetrable. Y la realidad es que prácticamente en toda su extensión -327 km2- se prodiga una vegetación enmarañada, en el entorno de un paisaje agrietado, de valles, profundos y húmedos, y de altas y ventosas cimas.
El terreno es complicado y la dificultad de penetrar en él ha favorecido que se convierta en el último refugio de los gorilas de montaña. Una caminata a través de uno de los bosques más antiguos de África, al encuentro de los gorilas, es una emocionante experiencia y da ocasión de percibir la naturaleza en el estado más puro.
Bwindi puede ser frío, especialmente por la mañana y por la noche. El promedio de temperatura anual es de 7º a 20ºC con el período más frío en junio y julio. Se requiere ropa de abrigo, además de equipo para soportar humedad, ya que la región recibe hasta 2.390 mm de lluvia al año. Esta se concentra en dos estaciones húmedas: las lluvias cortas en marzo-mayo, y las lluvias largas en septiembre-noviembre. En lugar de cortas tormentas tropicales, la lluvia en Bwindi cae a menudo durante largas horas de suave llovizna.
Bwindi ofrece una enorme biodiversidad debido a su variedad de hábitats y a su antigüedad. Sus laderas se extienden en un amplio rango de alturas desde 1.447 mts, para crear hábitats como bosques de tierras bajas a 1.160 mts., hasta la rara vegetación afromontana, por encima de 2.600 mts.
Por otro lado, cuando la mayoría de los bosques de África desaparecieron durante las extremas condiciones de la última edad de hielo (12.000-18.000 años atrás), Bwindi fue uno de los pocos refugios que persistió. Así, mientras la mayoría de los bosques de hoy en día no tienen más de 12.000 años de antigüedad, la vegetación de Bwindi ha fluctuado durante, al menos, más de 25.000 años, en un proceso que ha acumulado una larga lista de especies. Esto incluye 200 tipos de árboles, y más de 120 especies de mamíferos, incluyendo 10 de primates.
Bwindi es también un destino de primer orden para ornitólogos. Entre sus 350 especies, se incluyen 7 endémicas de la falla Albertina del Rift.
Una semana para vivir todas las emociones del centro de África. Paisajes extraordinarios, reservas con leones, rinocerontes, hipopótamos y cocodrilos. Y lo más singular, gorilas de montaña cuya presencia emociona en todos los casos.
Los mejores parques nacionales de Uganda, sus inigualables paisajes y experiencias: safaris en 4x4, caminatas a pie, paseos en barco, rastreos de chimpancés y gorilas. África en estado puro.
Un viaje a reservas naturales donde avistar rinocerontes, hipopótamos, elefantes, cocodrilos, leones, chimpancés y gorilas. Después, emociónate con los rápidos y las cataratas del Nilo blanco y sus fuentes en el lago Victoria.
Un viaje único para los amantes de la naturaleza aunando la visita a los mejores parques del norte de Tanzania con la inolvidable experiencia de rastrear los gorilas de montaña en su hábitat natural.
Dos de las experiencias más excitantes para practicar en el continente africano: trekking con el avistamiento de gorilas de montaña, y un safari en las planicies de Masai Mara en una de las mayores concentraciones de vida salvaje.