Kafue
El parque nacional Kafue sigue siendo un gran desconocido, a pesar de tratarse de uno de los mayores parques del continente africano (similar al tamaño de Bélgica), y el más antiguo de Zambia.
Gracias a una buena gestión de infraestructuras y campamentos, en los últimos años ha empezado a atraer a un número cada vez mayor de visitantes. Kafue se encuentra en la región centro-oeste de Zambia, y tiene una altura media de entre 900 y 1500 metros sobre el nivel del mar. A pesar de ser en gran parte llano y seco, debido a sus grandes dimensiones, cuenta con una gran diversidad de vida silvestre y variados ecosistemas. Ríos, bosques y llanuras componen el vasto territorio y dan cobijo a poblaciones animales que continúan aumentando. Las tres arterias que dan vida con su agua al parque son el río Kafue y sus afluentes y los ríos Lunga y Lufupa.
En el extremo norte del parque se encuentra el lugar más especial: el pantano y las llanuras de Busanga. En estas inmensas praderas, la alta concentración de antílopes, búfalos, ñus y cebras atrae a un gran número de depredadores, así como a miles de hipopótamos durante la época de inundaciones.
El mejor momento para visitar el parque Kafue es durante la estación seca, que va desde mayo hasta octubre. En el curso de la temporada de lluvias, muchas carreteras se vuelven intransitables y las llanuras se convierten en verdaderos pantanos. Por ello, la mayoría de los campamentos sólo abren durante 5-6 meses al año.
Un viaje para conocer las Cataratas Victoria y algunos de los enclaves naturales más espectaculares de Zambia: el bajo Zambeze y la parte sur del valle del río Luangwa.
En el corazón de África, a orillas del río Zambeze, Zambia es un país agradable y poco visitado aún, que reúne algunos de los escenarios más salvajes del continente. Unos días de playa en el archipiélago de Bazaruto serán el digno final a este viaje.
Tres excepcionales lugares del sur de África: Ciudad del Cabo, Kruger y las Cataratas Victoria para explorar sus paisajes, naturaleza y fauna.
Adentrarnos en los parques naturales de Sudáfrica, disfrutar de las majestuosas cataratas Victoria y terminar en alguna playa encantadora de las Seychelles convierten esta propuesta en un viaje al edén.
En el corazón de África, a orillas del río Zambeze, Zambia es un país agradable y poco visitado aún: Regiones verdes, pero también duras sabanas componen su escenario. y para terminar, una visita al lago Malaui, el gran descubrimiento de Livingstone.
Nadar en las aguas transparentes del lago Malaui y disfrutar en South Luangwa una de las experiencias de safari más auténticas del continente africano. Dos países de espectaculares paisajes y exuberante vida animal.