Lower Zambezi
Al parque nacional del bajo Zambeze, en el sureste de Zambia, se llega siguiendo el curso del río desde las cataratas Victoria. Allí se encuentra una de las áreas de conservación natural más inexploradas e intactas de África, que también engloba al parque nacional Mana Pools de Zimbabue, situado en la otra orilla del río.
Su enorme extensión -más de 4.000 kilómetros cuadrados- y su escasa concentración de campamentos, todos ellos de alto nivel y de gestión privada, unido a su menor popularidad respecto a otros parques de la zona, produce en el viajero la sensación de disfrutar casi en exclusiva del entorno natural puesto que durante su estancia difícilmente se topará con otros visitantes del parque.
Aunque es posible llegar en coche hasta allí, o incluso hacer parte en coche y parte en bote, llegar por aire es la forma más eficiente de maximizar el tiempo.
El magnífico paisaje del parque está marcado por el curso serpenteante del río Zambeze que nutre los fértiles suelos que lo bordean creando amplias llanuras inundables en las que se concentra la fauna durante la temporada seca, ofreciendo al viajero una amplia gama de actividades: safaris en 4x4, a pie, en canoa o en lancha a motor.
Además de búfalos y elefantes, que se disfrutan en gran número en el parque, el bajo Zambeze es también el hogar de leones, hienas, leopardos, antílopes, hipopótamos y cocodrilos. Es también un destino popular entre los aficionados a la pesca por la gran concentración de los feroces peces tigre.
Sin lugar a dudas, Lower Zambezi National Park es una joya que ofrece una de las experiencias de safari más auténticas y especiales del continente africano.
Un viaje para conocer las Cataratas Victoria y algunos de los enclaves naturales más espectaculares de Zambia: el bajo Zambeze y la parte sur del valle del río Luangwa.
En el corazón de África, a orillas del río Zambeze, Zambia es un país agradable y poco visitado aún, que reúne algunos de los escenarios más salvajes del continente. Unos días de playa en el archipiélago de Bazaruto serán el digno final a este viaje.
Tres excepcionales lugares del sur de África: Ciudad del Cabo, Kruger y las Cataratas Victoria para explorar sus paisajes, naturaleza y fauna.
Nadar en las aguas transparentes del lago Malaui y disfrutar en South Luangwa una de las experiencias de safari más auténticas del continente africano. Dos países de espectaculares paisajes y exuberante vida animal.
En el corazón de África, a orillas del río Zambeze, Zambia es un país agradable y poco visitado aún: Regiones verdes, pero también duras sabanas componen su escenario. y para terminar, una visita al lago Malaui, el gran descubrimiento de Livingstone.
Adentrarnos en los parques naturales de Sudáfrica, disfrutar de las majestuosas cataratas Victoria y terminar en alguna playa encantadora de las Seychelles convierten esta propuesta en un viaje al edén.