South Luangwa
El Luangwa, con una longitud de unos 700 kilómetros, es uno de los pocos grandes ríos que permanecen vírgenes en África. Su cauce atraviesa un variado mosaico de hábitats naturales: desde planicies y bosques, a lagunas llenas de vegetación. Su ciclo natural con inundaciones anuales impide que las personas puedan llegar al cauce durante la mayor parte del año.
South Luangwa national park es el más meridional de los tres parques nacionales del valle del río Luangwa, y uno de los mayores santuarios de vida salvaje en el mundo. En la estación seca -de abril a octubre- el caudal del río baja y eso atrae a todo tipo de animales. La lluvia comienza a caer en noviembre, momento en el que el paisaje seco y casi desértico se transforma en un oasis de bosques frondosos y vegetación exuberante.
La población más importante del parque está fuera de su frontera oriental en Mfuwe, es sede de un aeropuerto internacional y por ello es también la puerta de entrada a la región.
En la parte sur de South Luangwa, durante la estación seca se establecen campamentos móviles en áreas muy remotas, que ofrecen a sus huéspedes una de las experiencias más exclusivas que se pueden disfrutar en el continente africano. El ahora famoso 'safari a pie' se originó en este parque y sigue siendo una de las mejores maneras de experimentar la naturaleza virgen de primera mano.
Se puede optar entre realizar paseos a pie de uno a varios días, combinando con estancias en los lodges más cómodos de Mfuwe.
Un viaje para conocer las Cataratas Victoria y algunos de los enclaves naturales más espectaculares de Zambia: el bajo Zambeze y la parte sur del valle del río Luangwa.
En el corazón de África, a orillas del río Zambeze, Zambia es un país agradable y poco visitado aún, que reúne algunos de los escenarios más salvajes del continente. Unos días de playa en el archipiélago de Bazaruto serán el digno final a este viaje.
Tres excepcionales lugares del sur de África: Ciudad del Cabo, Kruger y las Cataratas Victoria para explorar sus paisajes, naturaleza y fauna.
En el corazón de África, a orillas del río Zambeze, Zambia es un país agradable y poco visitado aún: Regiones verdes, pero también duras sabanas componen su escenario. y para terminar, una visita al lago Malaui, el gran descubrimiento de Livingstone.
Adentrarnos en los parques naturales de Sudáfrica, disfrutar de las majestuosas cataratas Victoria y terminar en alguna playa encantadora de las Seychelles convierten esta propuesta en un viaje al edén.
Nadar en las aguas transparentes del lago Malaui y disfrutar en South Luangwa una de las experiencias de safari más auténticas del continente africano. Dos países de espectaculares paisajes y exuberante vida animal.