Mana Pools

El parque nacional de Mana Pools, Patrimonio Mundial de la UNESCO, se encuentra en el valle del río Zambeze, en el norte del Zimbabue, y marca la frontera natural con Zambia a lo largo de más de 50 km. Su difícil acceso en coche y sus escasas infraestructuras lo convierten en un parque menos transitado que otros, y esto a su vez hace que sea una excelente opción para aquellos que busquen la autenticidad y la exclusividad a la hora de decidir su destino de safari.

Mana Pools está enclavado entre grandes farallones y llanuras inundables conformadas por zonas de aluvión del río Zambeze. En este laberinto de meandros, estanques, caños y humedales se concentra una gran diversidad de fauna. Por citar algunas especies, aquí se reúnen cocodrilos, elefantes, búfalos, rinocerontes negros, leones, leopardos, licaones y muchas clases de antílopes. También se encuentran abundantes cocodrilos del Nilo, y más de 380 variedades de aves.

Las actividades de safari no defraudan, ya se realicen en vehículos 4x4, en canoa por el río Zambeze o a pie. Por ello, su visita es más que recomendable en cualquier viaje por Zimbabue que comprenda, además de las cataratas Victoria, el otro gran parque del país, el parque nacional Hwange.

La mejor época para descubrir Mana Pools es la temporada seca, de junio a octubre, cuando los lagos africanos se secan gradualmente y la región atrae a muchos grandes mamíferos en busca de agua. Los meses más demandados son septiembre y octubre, cuando la hierba es muy corta y el follaje escasea. En la temporada de lluvias persistentes, de diciembre a febrero, la gran altura de la hierba puede dificultar el avistamiento de fauna, y algunas pistas de tierra pueden estar impracticables.

Hoteles recomendados en Mana Pools

Programas sugeridos en Mana Pools

Otros destinos en Zimbabue