Parque Hwange
Situado al noroeste del país, justo al borde de las arenas del Kalahari, Hwange es el parque nacional más grande e importante de Zimbabue. Hwange rebosa de vida salvaje y la diversidad de su fauna es difícilmente igualable. Cuenta con más de 100 especies de mamíferos y de 400 de aves, en un entorno de paisajes abiertos, de sabanas y amplias planicies arenosas salpicadas de acacias.
Además de una gran cantidad de búfalos, hienas, cebras, antílopes, jirafas, leones, guepardos, y leopardos, etc…Hwange es conocido por ofrecer la mayor concentración de licaones o perros salvajes africanos. Pero la estrella del parque es el elefante, y también su estampa más característica. Durante la migración estacional, grandes manadas cruzan las planicies y ofrecen un extraordinario espectáculo, si bien la numerosa población ha puesto bajo mucha presión los recursos del parque en los últimos años.
Hwange se puede visitar todo el año, y aunque cada una de las estaciones tiene sus propios alicientes, sin duda es la época seca, de finales de mayo a finales de octubre, la que mayores atractivos ofrece.
A pesar de que no abundan las zonas húmedas, Hwange posee una extensa red de cerca de sesenta pozos de agua, la mayoría de los cuales se bombean de forma artificial para mantener el rico ecosistema que hace mucho tiempo quedó aislado del río Zambezi como consecuencia de los asentamientos humanos. Es precisamente alrededor de estos pozos de agua donde se ubican los mejores campamentos del parque, ofreciendo al visitante un safari vivo a pie de su habitación.
Algunos campamentos, además del obligado safari en vehículo 4x4, ofrecen safaris a pie para los viajeros en busca de mayor adrenalina.
Otros de los atractivos de Hwange son la proximidad a las cataratas Victoria, y el hecho de que el turismo todavía sea menos numeroso que el de otros parques africanos, lo que le dota de una sensación más auténtica de contacto con la naturaleza.
Tres paisajes diferentes e impactantes -las cataratas Victoria, Chobe y el delta del Okavango- para observar la espectacular vida animal, desde tierra o sobre una embarcación.
El magnífico espectáculo de las aguas del río Zambeze desplomándose desde la meseta se convierte en una experiencia única: las Cataratas Victoria. Si a eso añades las reservas naturales de Zimbabue, vas a disfrutar de la naturaleza africana en estado puro.
Un viaje singular para acercarte a la naturaleza fuera de recorridos masivos. Y para descansar, los alojamientos más exquisitos que se integran en un paisaje solar y salvaje.
Un viaje para para adentrarse en algunos de los parques de Zimbabue y Botsuana considerados entre los mejores enclaves naturales del continente africano.
Sobrevolar en avioneta algunos de los lugares más hermosos y menos transitados del sur africano. La mejor ocasión para vivir la naturaleza en soledad y en alojamientos muy especiales.
Una propuesta singular y excitante para los amantes de la equitación, y poder disfrutar sin barreras de la naturaleza salvaje del delta del Okavango.
Una propuesta para combinar unos días de safari en Kenia, en 4x4 privado y con chófer guía en español, visitando el lago Nakuru y Masai Mara, y finalizar la experiencia en las míticas Cataratas Victoria en Zimbabue.
Una propuesta para combinar dos de los enclaves míticos del continente africano, Zimbabue y Botsuana, y terminar en las playas de Madagascar.
Disfruta de una de las mejores propuestas de África del sur combinando tres de sus escenarios de ensueño: el desierto del Namib, las Cataratas Victoria y el delta del Okavango, terminando con unos días de descanso en las paradisíacas islas Maldivas.