Bariloche
San Carlos de Bariloche, a dos horas de vuelo de Buenos Aires, es la principal ciudad de la Patagonia andina. Esta región, en el entorno de la cordillera, goza de abundantes precipitaciones que crean un paisaje de montaña frecuentemente nevado y poblado de lagos y bosques majestuosos. Es el tercer destino turístico de Argentina y el más visitado de la Patagonia.
San Carlos se encuentra a orillas del lago que da nombre al parque nacional Nahuel Huapi, que abarca una amplia región de los Andes y se extiende hacia las llanuras patagónicas dando cabida a varios ecosistemas. Enormes volcanes cubiertos de nieve, bosques espesos y lagos azulísimos salpican el paisaje.
El lago Nahuel Huapi, de origen glaciar, es una de las joyas del parque. Su contorno irregular, compuesto de penínsulas y entrantes, y las islas que emergen de la superficie del agua, aparecen enmarcados por masas boscosas que generan preciosos paisajes. Aquí se encuentran los longevos alerces, que pueden llegar a vivir miles de años y alcanzan los 50 metros de altura.
El suelo es de un relieve muy montañoso. Destacan cumbres elevadas como cerro Otto, cerro Catedral, o Tronador, un inmenso volcán cubierto de nieve y cuyo nombre responde a los frecuentes derrumbes de bloques de hielo, que causan un sonido estremecedor, semejante a un trueno.
Hacia el este el paisaje va cambiando y el bosque deja paso a la estepa patagónica al llegar a las llanuras. Justamente, es la variedad de paisajes la que hace que se disfrute a fondo un recorrido en coche por la región. Explorar distintos lugares, entre caminos de ripio y descubrir cabañas en las que reponer fuerzas con un riquísimo asado, con vino argentino, es una experiencia estupenda. El parque está equipado para todo tipo de actividades. Hay paseos en barca por los lagos, caminatas con diversos niveles de dificultad, cabalgadas, trekking, pesca y muchas actividades en paisajes de ensueño.
Buenos Aires, Iguazú, la Patagonia... tres de los lugares más bellos de Argentina en un viaje que recorre el país de norte a sur y que ofrece siempre sorpresas y emociones.
Las maravillas naturales de Argentina se combina en este viaje con disfrutar de unos días de descanso en un exclusivo resort de playa.
Viaje al centro y sur de Argentina, por tierras que han marcado el carácter de país con sus paisajes poderosos -glaciares, costas rocosas, ciudades remotas - y una riquísima fauna.
Un recorrido completo para conocer algunos de los contrastes más espectaculares del país: Buenos Aires, el noroeste andino, las cataratas de Iguazú y el Parque Nacional de los Glaciares.
Un viaje de dos semanas por el país entero; desde las tierras tropicales de Iguazú hasta la región antártica de Tierra de Fuego, deteniéndose en los Andes para contemplar sus glaciares, lagos y cumbres nevadas. Y para terminar, Buenos Aires.
Una combinación de los espectaculares parajes naturales de las cataratas de Iguazú con las dos ciudades más fascinantes y vivas de Brasil: Río y Salvador de Bahía.
El desierto de Atacama y la Patagonia chilena en exclusivos alojamientos, mas un crucero por el estrecho de Magallanes, el canal de Beagle y el Cabo de Hornos.
La naturaleza salvaje la Patagonia argentina y chilena: espacios casi vírgenes, paisajes impactantes con lagos y glaciares y una fauna tan amistosa como sorprendente.