Noroeste de Argentina
El noroeste de Argentina es una región con carácter. En buena medida aislado, pegado a una cordillera de los Andes árida y muchas veces inhóspita, ofrece al viajero una cara diferente del país. Poco poblado, compone una región que conjuga la zona montañosa alta, la zona más moderada a pie de monte y las llanuras abiertas del oeste. El clima, muy árido cerca de las montañas, se va haciendo más húmedo al acercarse a las llanuras del Gran Chaco.
Salta la Linda, una ciudad colonial atractiva, animada y con aire provinciano, es la capital de la región. Cerca se encuentra el parque Nacional de los Cardones, un paisaje que se acerca al altiplano, árido y seco, al que dan nombre los cactus convertidos en solitarios pobladores del lugar.
Los paisajes más espectaculares de la región surgen del contraste de colores y formas del terreno. Los tonos ocres y rojizos de la tierra, rica en minerales, se desvelan en las paredes montañosas que conforman el relieve. Impresionantes barrancos y quebradas de tonos oscuros conviven con el blanco cegador de las salinas que contrastan a su vez con los negros y fundidos de los conos volcánicos.
En los alrededores de Purmamarca se encuentran algunos de los panoramas más imponentes, como la Quebrada de Humahuaca, el valle de los Colorados y el cerro de los Siete Colores, con estratos multicolores.
Desde Salta, un recorrido en el tren de las Nubes, una de las vías férreas a mayor altura del mundo, permite tener una visión privilegiada de esta variedad de paisajes. El recorrido se puede hacer en tren o en coche, el llamado safari de las Nubes. Lleva desde Salta, pasando por la quebrada del Toro, a través de un sobrecogedor paisaje montañoso hasta el barranco de la Polvorilla.
Al este se encuentra con la región del Gran Chaco, una extensa llanura boscosa de clima subtropical que se extiende por Bolivia, Paraguay, Brasil y el norte de Argentina. Ésta es una zona dedicada especialmente a la ganadería y en la que se pueden disfrutar las haciendas, enormes fincas ganaderas a veces reconvertidas parcialmente en hoteles.
Buenos Aires, Iguazú, la Patagonia... tres de los lugares más bellos de Argentina en un viaje que recorre el país de norte a sur y que ofrece siempre sorpresas y emociones.
Las maravillas naturales de Argentina se combina en este viaje con disfrutar de unos días de descanso en un exclusivo resort de playa.
Viaje al centro y sur de Argentina, por tierras que han marcado el carácter de país con sus paisajes poderosos -glaciares, costas rocosas, ciudades remotas - y una riquísima fauna.
Un recorrido completo para conocer algunos de los contrastes más espectaculares del país: Buenos Aires, el noroeste andino, las cataratas de Iguazú y el Parque Nacional de los Glaciares.
Un viaje de dos semanas por el país entero; desde las tierras tropicales de Iguazú hasta la región antártica de Tierra de Fuego, deteniéndose en los Andes para contemplar sus glaciares, lagos y cumbres nevadas. Y para terminar, Buenos Aires.
El desierto de Atacama y la Patagonia chilena en exclusivos alojamientos, mas un crucero por el estrecho de Magallanes, el canal de Beagle y el Cabo de Hornos.
Una combinación de los espectaculares parajes naturales de las cataratas de Iguazú con las dos ciudades más fascinantes y vivas de Brasil: Río y Salvador de Bahía.
La naturaleza salvaje la Patagonia argentina y chilena: espacios casi vírgenes, paisajes impactantes con lagos y glaciares y una fauna tan amistosa como sorprendente.