Península Valdés
Península Valdés se encuentra en la orilla del océano Atlántico, unida al continente por un pequeño istmo. De paisajes áridos y con clima ventoso, es una de las reservas marinas más espectaculares del mundo y patrimonio de la UNESCO.
Valdés recibe la mayor población reproductora de ballenas francas australes, más de 2000, y es uno de los puntos de avistamiento más importantes del mundo. Entre junio y mediados de noviembre es la mejor época para observar animales marinos Las ballenas australes son fácilmente visibles ya que las enormes crías -entre 3 y 5 m- nacen en esta época y salen a respirar con más frecuencia.
Además de ballenas se avistan varias especies de delfines, desde el icónico delfín punta de botella hasta el pequeño delfín pío, de apenas metro y medio. Pero no es sólo la fauna estrictamente marina. Valdés rebosa de vida y sorprende por las grandes cantidades de lobos marinos con sus harenes y enormes elefantes marinos que reposan plácidamente en la arena. Además, resultan una auténtica diversión las pingüineras con manadas de pequeños pingüinos haciendo su vida entre huecos en la tierra y la vegetación próxima al mar. Hay numerosos paseos en barco para ver las ballenas y delfines de cerca.
El interior de la península tiene también una interesante naturaleza. Se pueden ver especies adaptadas al ambiente estepario como los guanacos, una especie de camélidos que no ha sido domesticada, zorros, maras -liebres de la Patagonia-, choicos -avestruces patagónicas- y armadillos.
Puerto Madryn, aproximadamente a una hora de la península, acostumbra a ser la base desde la que acceder a Península Valdés. Es un punto turístico de referencia en la Patagonia además de un importante lugar para la práctica del buceo. No tiene un encanto especial, pero está bien equipada con infraestructuras hoteleras y de ocio y buenos restaurantes.
Dentro de la península solo hay una pequeña población, Puerto Pirámides, a la que acompañan, dispersas, algunas estancias ovejeras.
Buenos Aires, Iguazú, la Patagonia... tres de los lugares más bellos de Argentina en un viaje que recorre el país de norte a sur y que ofrece siempre sorpresas y emociones.
Las maravillas naturales de Argentina se combina en este viaje con disfrutar de unos días de descanso en un exclusivo resort de playa.
Viaje al centro y sur de Argentina, por tierras que han marcado el carácter de país con sus paisajes poderosos -glaciares, costas rocosas, ciudades remotas - y una riquísima fauna.
Un viaje de dos semanas por el país entero; desde las tierras tropicales de Iguazú hasta la región antártica de Tierra de Fuego, deteniéndose en los Andes para contemplar sus glaciares, lagos y cumbres nevadas. Y para terminar, Buenos Aires.
Un recorrido completo para conocer algunos de los contrastes más espectaculares del país: Buenos Aires, el noroeste andino, las cataratas de Iguazú y el Parque Nacional de los Glaciares.
La naturaleza salvaje la Patagonia argentina y chilena: espacios casi vírgenes, paisajes impactantes con lagos y glaciares y una fauna tan amistosa como sorprendente.
El desierto de Atacama y la Patagonia chilena en exclusivos alojamientos, mas un crucero por el estrecho de Magallanes, el canal de Beagle y el Cabo de Hornos.
Una combinación de los espectaculares parajes naturales de las cataratas de Iguazú con las dos ciudades más fascinantes y vivas de Brasil: Río y Salvador de Bahía.