Ushuaia
En Tierra de Fuego, situada al fondo de una bahía y a orillas del Canal Beagle se encuentra Ushuaia, la ciudad más meridional del planeta. Su atmósfera transmite la sensación áspera de las condiciones extremas de su clima subpolar y el viajero percibe que se encuentra en el extremo del mundo.
Es un territorio con carácter, con una climatología dura, rodeada de montañas nevadas con bosques de variedades propias que se funden con el mar ofreciendo un paisaje de contrastes.
El parque Nacional Tierra del Fuego ofrece recorridos de senderismo para recorrer al detalle este paisaje. La vida animal es abundante, y en ella destacan las aves, como el icónico cóndor, el albatros o el cormorán, además de numerosas especies terrestres como el zorro colorado fueguino, los guanacos o diversas especies de roedores.
La excursión más interesante es la navegación por el Canal de Beagle, que tomó el nombre del barco inglés que exploró estas costas y en el que viajó Charles Darwin.
Este paseo permite disfrutar de la vida marina de las numerosas islas que bordean el canal. En ellas se avistan pingüinos de Magallanes, lobos marinos, con sus collares de pelo rojizo, nutrias marinas y toninas, una especie de delfín de apenas metro y medio de longitud.
En Ushuaia se encuentra el museo del Fin del Mundo, que ilustra al viajero sobre las distintas etnias que se asentaban en la zona. La Isla Grande, la más grande de Sudamérica, albergaba diversas tribus nativas, cuyas fogatas avistadas por Magallanes en su vuelta al mundo dieron nombre a la Tierra del Fuego.
Las mejores épocas para visitar Tierra del Fuego son el otoño – marzo y abril – o la primavera – octubre y noviembre. En agosto muchos visitantes vienen aquí para esquiar en estos parajes extremos.
Buenos Aires, Iguazú, la Patagonia... tres de los lugares más bellos de Argentina en un viaje que recorre el país de norte a sur y que ofrece siempre sorpresas y emociones.
Las maravillas naturales de Argentina se combina en este viaje con disfrutar de unos días de descanso en un exclusivo resort de playa.
Viaje al centro y sur de Argentina, por tierras que han marcado el carácter de país con sus paisajes poderosos -glaciares, costas rocosas, ciudades remotas - y una riquísima fauna.
Un recorrido completo para conocer algunos de los contrastes más espectaculares del país: Buenos Aires, el noroeste andino, las cataratas de Iguazú y el Parque Nacional de los Glaciares.
Un viaje de dos semanas por el país entero; desde las tierras tropicales de Iguazú hasta la región antártica de Tierra de Fuego, deteniéndose en los Andes para contemplar sus glaciares, lagos y cumbres nevadas. Y para terminar, Buenos Aires.
La naturaleza salvaje la Patagonia argentina y chilena: espacios casi vírgenes, paisajes impactantes con lagos y glaciares y una fauna tan amistosa como sorprendente.
Una combinación de los espectaculares parajes naturales de las cataratas de Iguazú con las dos ciudades más fascinantes y vivas de Brasil: Río y Salvador de Bahía.
El desierto de Atacama y la Patagonia chilena en exclusivos alojamientos, mas un crucero por el estrecho de Magallanes, el canal de Beagle y el Cabo de Hornos.