Lago Titicaca (Bolivia)
El lago Titicaca es una excelente excursión a realizar desde La Paz. Su carácter de auténtico mar, situado a una altura de casi 4.000 m, lo convierte en un fenómeno singular y en una auténtica experiencia. El camino a recorrer para llegar hasta él, a través de un altiplano inhóspito, aunque impactante y bello, es por sí mismo una atracción que ayuda a familiarizarse con el ambiente de las tierras altas de la cordillera.
En las proximidades del lago se desarrolló en época precolombina la cultura Tiwanaku de la que quedan importantes restos que forman parte de la visita. Luego prosperó una comunidad indígena, que se valió de las llamativas balsas de totora para navegar por el lago, y que forma todavía la principal población del lugar. Las ruinas de Iñak Uyu en la Isla de la Luna, el santuario de Copacabana, la famosa Mamita del Lago y la Isla del Sol son los principales puntos de interés en las orillas bolivianas del 'mar' más alto del planeta.
Empezando en Sucre y Potosí para llegar al fascinante paisaje del altiplano en el Salar de Uyuni, visitar La Paz y sus alrededores y terminar en Santa Cruz, la segunda capital de Bolivia. Un viaje corto e intenso para vibrar en cada una de sus etapas.
Un recorrido completo desde Sucre y Potosí, el fascinante paisaje del altiplano en el Salar de Uyuni, La Paz y sus alrededores, para terminar en Santa Cruz y las misiones jesuíticas.