Isla Vancouver
La isla de Vancouver es la mayor isla de la costa oeste norteamericana, se extiende sobre una longitud de casi 500 km de norte a sur, y tiene una población de 750.000 habitantes. Sus paisajes están principalmente definidos por una columna vertebral de montañas nevadas que divide los espacios entre una zona salvaje, accidentada y escasamente habitada en la costa oeste, y las tierras bajas y más resguardadas del este.
Victoria, la capital provincial de la Columbia Británica, tiene un toque innegablemente inglés -es como “el Pabellón de Brighton con el Himalaya de fondo”, dijo de ella Rudyard Kipling- A pesar de tener a cuatro millones de visitantes al año, es un lugar pequeño, relajado y amable.
La ciudad cuenta con un clima muy suave – aunque a menudo húmedo –, y es el único lugar de Canadá que puede no registrar temperaturas bajo cero en todo el invierno. Su pequeño puerto con majestuosos edificios al fondo, los Butchard Gardens, el Beacon Hill Park o una excursión en barco para ir al encuentro de ballenas serán motivos de entretenimiento en la visita a la ciudad y sus alrededores.
Port Hardy, un pueblecito encantador, es conocido como el punto de partida de los barcos que se encaminan hacia los espectaculares Inside Passage, Prince Rupert, o Discovery Coast Passage. Telegraph Cove es uno de los llamativos pueblos flotantes de British Columbia construido entero sobre pilotes de madera hundidos en las aguas. Durante el verano, su carácter histórico se ve diluido por las hordas de turistas que transitan sus calles, pues es, además, uno de los mejores enclaves de la isla para el avistamiento de ballenas.
Al final de un cordón litoral estrecho se encuentra Tofino, un pueblecito pescador con unas vistas magníficas. Aunque Tofino está sintiendo con especial fuerza los efectos del turismo, sus habitantes han conseguido conservar su encanto. A tres horas en coche hacia el nordeste de Tofino, se encuentra Campbell River, la tercera población de la isla con un total de 32.000 habitantes. En las clasificaciones de ciudades canadienses figura como el lugar ideal para vivir. Se dice que ofrece el estilo de vida más equilibrado, moderadamente urbano y al mismo tiempo rodeado de naturaleza, debido a lo cual fue nombrado uno de los cinco lugares de Norteamérica con mejor calidad de vida.
Un recorrido en coche a través de las Montañas Rocosas, desde el interior a la costa: para explorar regiones escarpadas y boscosas, lagos glaciares. Y para terminar una estancia en Vancouver.
Una oportunidad única para visitar al gran oso polar en su remoto hábitat natural de la bahía de Hudson. Acompañados de expertos guías y disfrutando un remoto y acogedor refugio.
Disfruta de los espectaculares espacios naturales de las montañas del oeste de Canadá y termina en las playas de la idílica isla volcánica de Bora Bora.
Una propuesta para recorrer a tu aire los parques de las Rocosas, cruzar el famoso Pasaje Interior hacia la isla Vancouver para terminar en la capital de la Columbia Británica.
Dos semanas para viajar en coche por la costa este de Canadá, de sur a norte, viendo paisajes y fauna espectaculares y conociendo Toronto, Montreal y Quebec.
Senderos interminables serpenteando montañas costeras: un mar fascinante en el que pasean tranquilas las ballenas.
Lagos, fiordos y restos vikingos mientras se contemplan ballenas y aves en esta isla mítica.