Santiago de Chile
La capital de Chile se asienta en un valle ancho y abierto que desciende de los Andes hacia el mar. Con el impresionante telón de fondo de la Cordillera, es una ciudad moderna y de paisajes despejados, que conserva su centro histórico pero que ha creado también nuevos barrios agradables a los que se ha desplazado buena parte de la vida de la vieja ciudad. El río Mapocho discurre por su centro y crea un espacio abierto bordeado de vegetación.
El primer fuerte construido por los españoles dio lugar a la actual plaza de Armas, el centro de la ciudad colonial donde se levanta la catedral. Cerca se hallan la Casa de la Moneda, el evocador museo Colonial o el excelente museo de Arte Precolombino y el mueso Nacional de Bellas Artes que merece sin duda una visita. Al norte de la ciudad, el cerro San Cristóbal ofrece unas maravillosas vistas sobre la población, y a sus pies el Barrio Bellavista, invita a un paseo, repleto de cafés y restaurantes. Aquí se encuentra la antigua casa del poeta Pablo Neruda, hoy convertida en museo.
El museo de la Memoria y de los Derechos Humanos ocupa un lugar importante para los chilenos. De concepción muy moderna, se halla junto al parque de la Quinta Normal, ajardinado y muy atractivo para el paseo, en cuyo entorno se encuentran el museo de Historia Natural, el famoso pabellón de Hierro de la Exposición de París de 1880 y el museo del Ferrocarril.
La Alameda es una avenida importante. En ella aún se conservan casonas grandiosas levantadas hacia 1900: los palacios Aritzia, Errázuriz, Irarrázaval... Pero el desarrollo de la nueva ciudad se ha situado en el barrio que los santiagueses han bautizado como Sanhattan, jugando con la imagen de rascacielos de Nueva York. Es el barrio de los negocios, pero también del comercio, de las tiendas de lujo y de las de menos lujo pero más sofisticadas. El centro comercial de la Costanera es un referente en la ciudad y la calle Isadora Goyenechea el lugar donde se concentran restaurantes y cafeterías y una buena parte de la animación nocturna de Santiago.
Para conocer a tu ritmo la naturaleza chilena, de norte a sur, y descubrir paisajes llamativos y muy diferentes: desiertos, montañas y picos, lagos, glaciares y costa.
Los parajes más extremos de este maravilloso país admirando los espectaculares paisajes de Torres del Paine, Atacama e isla de Pascua.
Santiago de Chile, la Isla de Pascua, y el desierto de Atacama forman los tres polos que dan carácter a un viaje diverso, para conocer lugares con una historia y con naturaleza muy singulares.
Crucero de 4 días de navegación en el M/N Skorpios III por los canales y fiordos que bordean el Campo de Hielo Sur, en la Patagonia chilena, cuna de los glaciares más grandes y espectaculares del hemisferio sur, considerado la tercera reserva de agua dulce del planeta.
La naturaleza salvaje la Patagonia argentina y chilena: espacios casi vírgenes, paisajes impactantes con lagos y glaciares y una fauna tan amistosa como sorprendente.
El desierto de Atacama y la Patagonia chilena en exclusivos alojamientos, mas un crucero por el estrecho de Magallanes, el canal de Beagle y el Cabo de Hornos.