Colombia

Pura energía entre la selva y la playa.

Colombia es un país luminoso y lleno de vitalidad. La Sierra da a su geografía una gran variedad, con regiones de cumbres siempre nevadas y otras de tierras onduladas cubiertas de cafetales y plantaciones. Abierta al Pacífico y también al Caribe y limitada al sur por la cuenca amazónica, Colombia ofrece atractivos siempre nuevos a lo largo de un viaje.

Bogotá se sitúa en el interior y es una ciudad de facetas tan variadas como el país, antigua y moderna, e interesante siempre con su centro histórico y su famoso Museo del Oro. También Medellín, renacida, alegre y cargada de vitalidad da nuevas pistas sobre la vida en las ciudades y sobre la Colombia de hoy.

Por su lado, la naturaleza se deja sentir a cada paso. Para disfrutar de ella, por ejemplo, basta acercarse a los alrededores de Pereira, en el centro de la región cafetera y recorrer el valle de Cocora o las reservas naturales de Acaime o de los Nevados, convertidos en Parque Nacional.

Pero la Colombia de tierra adentro es sólo una parte del país entero y el viajero sigue encontrando atractivos cuando se acerca al mar. Paisajes naturales como el famoso Parque Nacional Tayrona en la Sierra de Santa Marta y ciudades distintas, con aire distendido y caribeño como Barranquilla o como Cartagena de Indias, una joya colonial extraordinariamente bella.

Qué ver en Colombia

Programas sugeridos en Colombia

Otros destinos en América