Costa del Caribe
La costa caribeña de Costa Rica tiene un clima suave y cálido, con lluvias frecuentes, vegetación tropical y largas playas de arena blanca. Es una región con carácter propio, diferente al resto del país. La población es mestiza, con mucha influencia africana y también asiática, resultado de inmigrantes que llegaron aquí para trabajar en el ferrocarril y en las plantaciones bananeras. Con ellos se creó una cultura gastronómica y musical muy afro-caribeña.
Pueblos destartalados, nada pretenciosos pero animados y con aires de trópico, dan a esta costa un ambiente joven y 'rastafari', con mucho reggae, surferos y viajeros jóvenes de todo el mundo. La comida es sabrosa y especiada, y hay multitud de restaurantes y lugares para salir y oír música.
Limón es uno de estos pueblos, relajado y animado al mismo tiempo que gusta a quienes buscan tranquilidad informal y un ambiente 'sabroso' que recuerda que estamos en el Caribe.
Al sur se halla el Parque Nacional Cahuita. Su recinto protege unos paisajes espectaculares de largas playas de arena blanca, bosques de cocoteros, aguas azul turquesa y arrecifes de coral.
En Punta Cahuita se encuentra un arrecife coralino, que se alimenta de la luz solar que atraviesa las aguas transparentes. No hay muchos corales en Costa Rica, de aquí que sea éste uno de los mejores lugares donde practicar snorkel en el país. En las aguas se puede apreciar la inmensa variedad de algas, de peces de colores (es especialmente abundante el pez loro), moluscos y hasta 13 especies de coral. Los que no se animen a bucear podrán disfrutar de estos mismos fondos marinos con paseos en barcas de suelo transparente. El interior del Parque Nacional Cahuita está recorrido por senderos que atraviesan el arbolado de selva tropical. Numerosas especies animales lo pueblan: monos aulladores, capuchinos, mapaches, perezosos, martines pescadores...
A 18 km al sur de Cahuita se encuentra el Puerto Viejo de Talamanca en un precioso paisaje de palmeras y playas y con un ambiente de lo más animado por las noches. Es uno de los lugares más apreciados por los surfistas, cuyos aficionados acuden al encuentro de la famosa ola Salsa Brava, de seis metros, que aparece entre diciembre y marzo y entre junio y julio.
Tierra adentro, se eleva la Sierra de Talamanca donde se sitúa el enorme Parque internacional de la Amistad que traspasa la frontera y se extiende por Panamá.
Recorrer Costa Rica en 4x4, gozar de sus variados paisajes y conocer su espectacular naturaleza: volcanes, selva, ríos y multitud de animales.
Costa Rica es sinónimo de tranquilidad y de naturaleza. Para disfrutar de ellas el viaje combina los alojamientos más exclusivos del país con visitas a cafetales, reservas naturales y el famoso volcán Arenal y terminar en alguna playa a orillas del Pacífico.
Una visita relajada a diferentes parajes de extraordinaria riqueza, con un itinerario que cruza el país desde la costa del Atlántico a la del Pacífico.
Una invitación a disfrutar de la naturaleza de Costa Rica en sus bien cuidados Parques Nacionales -Tortuguero, Cahuita, Corcovado- a observar pájaros y mariposas, a navegar por los manglares junto a las tortugas, a conducir un 4x4 bajo la sombra de imponentes volcanes -Arenal- y a descansar, a nadar o hacer surf. en alguna de sus playas.
El Valle sagrado y la arqueología inca para iniciar el viaje y terminar con la placidez de un resort en Costa Rica.
Un recorrido con guía privado para conocer el Altiplano de Guatemala, las ruinas mayas de Tikal, y como colofón unos días en las playas del pacífico costarricense.