Parque Manuel Antonio
A 150 kilómetros, al sur de San José, en la costa del Pacífico, se encuentra el Parque Nacional Manuel Antonio, el más pequeño de Costa Rica, con solo 6,8 kilómetros cuadrados. Comprende la línea de la costa, también manglares y una franja de selva tropical. Las colinas, cubiertas de selva, bordean largas playas de arena, con aguas cristalinas y pequeños islotes. Es éste un paisaje natural atravesado por diferentes senderos que hacen el recorrido cómodo y estimulante al mismo tiempo.
En el bosque tropical es fácil ver animales: agutíes, coatíes y perezosos cuelgan de las ramas de los guaramos. Junto a ellos, se divisan también monos aulladores y capuchinos. El parque es uno de los escasos refugios del mono tití, una especie en peligro de extinción. Diminuto y frágil, se le puede divisar con frecuencia balanceándose en las copas de los árboles. Su tamaño lo hace una presa fácil para muchos depredadores, y la disminución de su territorio por el desarrollo humano ha puesto a la especie en riesgo.
Las playas son espectaculares, de agua transparente, acompañadas tierra adentro de una selva llena de vida natural. Las iguanas descansan al sol en las rocas, los monos capuchinos campan a sus anchas -cuidado con las pertenencias, se llevan cualquier cosa que encuentran al alcance de la mano- y en el mar hay delfines y manatíes.
Quizá la playa más bonita y la mejor para bañarse es la de Manuel Antonio. Al sur de la playa, Punta Catedral, es un precioso tómbolo que se ha convertido en el lugar más conocido del parque. Este antiguo islote ha quedado unido a tierra firme por los depósitos de arena acumulados.
Manuel Antonio es un ecosistema frágil, y los visitantes sólo pueden recorrer el área más cercana al mar para protegerlo del desgaste que supone un exceso de visitantes. La red de senderos está bien acondicionada. Los caminos son cómodos y fáciles (excepto en época de lluvias, cuando algunos de ellos se inundan y tornan resbaladizos). Los recorridos por la selva conducen hasta escondidas cascadas y playas magníficas entre las que destacan las Playas Gemelas o la Espaldilla Sur.
Recorrer Costa Rica en 4x4, gozar de sus variados paisajes y conocer su espectacular naturaleza: volcanes, selva, ríos y multitud de animales.
Costa Rica es sinónimo de tranquilidad y de naturaleza. Para disfrutar de ellas el viaje combina los alojamientos más exclusivos del país con visitas a cafetales, reservas naturales y el famoso volcán Arenal y terminar en alguna playa a orillas del Pacífico.
Una visita relajada a diferentes parajes de extraordinaria riqueza, con un itinerario que cruza el país desde la costa del Atlántico a la del Pacífico.
Una invitación a disfrutar de la naturaleza de Costa Rica en sus bien cuidados Parques Nacionales -Tortuguero, Cahuita, Corcovado- a observar pájaros y mariposas, a navegar por los manglares junto a las tortugas, a conducir un 4x4 bajo la sombra de imponentes volcanes -Arenal- y a descansar, a nadar o hacer surf. en alguna de sus playas.
Un recorrido con guía privado para conocer el Altiplano de Guatemala, las ruinas mayas de Tikal, y como colofón unos días en las playas del pacífico costarricense.
El Valle sagrado y la arqueología inca para iniciar el viaje y terminar con la placidez de un resort en Costa Rica.