Parque Tortuguero
En la costa del Caribe, a unos 250 kilómetros de San José, se encuentra el Parque Nacional Tortuguero. Entre el mar y tierra firme, su paisaje es una llanura de inundación que comprende playas, manglares, canales, marismas y selva tropical. Las abundantes lluvias y la temperaturas cálidas alimentan una densa selva tropical y crean un entorno húmedo que acoge una variada vida salvaje. Aquí viven hasta 160 especies de mamíferos - monos capuchinos, monos araña, jaguares- que no siempre son fáciles ver por la impenetrabilidad de la masa vegetal. Hay diferentes tipos de loros, peces, insectos y hasta 400 especies de árboles.
Al parque se llega tras una animada navegación por ríos y canales. Y su explicación se efectúa igualmente en barco, navegando por las vías de agua siempre envueltas en la vegetación por la que asoma una fauna de aves, mamíferos y reptiles de lo más variada. Tortuguero fue creado para proteger el área de anidación de tortuga verde, y en él desovan tres tipos más de tortugas: baule, carey y caguama.
Las tortugas desovan entre marzo y mayo, y entre julio y septiembre en playa Tortuguero. De una en una o, más frecuentemente, en grandes grupos de decenas de animales, las tortugas salen del agua y avanzan tambaleándose por la playa hasta la zona que no cubre la marea. Allí excavan un hoyo y depositan de 8 a 10 huevos cada una, cubriéndolos a continuación con arena. Vuelven al mar y, al cabo de unas semanas, los huevos eclosionan y las crías de tortuga se dirigen al agua sin dudarlo.
Durante mucho tiempo, aquí se cazaron millones de tortugas, que se consumían en Europa. La tortuga verde recibe este nombre por el color de la sopa que se hacía con su carne. Hoy están rigurosamente protegidas y los habitantes del pueblo tienen permiso para coger dos tortugas en cada estación para su propio consumo.
Recorrer Costa Rica en 4x4, gozar de sus variados paisajes y conocer su espectacular naturaleza: volcanes, selva, ríos y multitud de animales.
Costa Rica es sinónimo de tranquilidad y de naturaleza. Para disfrutar de ellas el viaje combina los alojamientos más exclusivos del país con visitas a cafetales, reservas naturales y el famoso volcán Arenal y terminar en alguna playa a orillas del Pacífico.
Una visita relajada a diferentes parajes de extraordinaria riqueza, con un itinerario que cruza el país desde la costa del Atlántico a la del Pacífico.
Una invitación a disfrutar de la naturaleza de Costa Rica en sus bien cuidados Parques Nacionales -Tortuguero, Cahuita, Corcovado- a observar pájaros y mariposas, a navegar por los manglares junto a las tortugas, a conducir un 4x4 bajo la sombra de imponentes volcanes -Arenal- y a descansar, a nadar o hacer surf. en alguna de sus playas.
El Valle sagrado y la arqueología inca para iniciar el viaje y terminar con la placidez de un resort en Costa Rica.
Un recorrido con guía privado para conocer el Altiplano de Guatemala, las ruinas mayas de Tikal, y como colofón unos días en las playas del pacífico costarricense.