Valle Central
El Valle Central de Costa Rica es una amplia meseta de tierras muy altas - entre 3000 y 4000 metros de altitud - bordeada de picos volcánicos. Esta región forma el corazón económico y cultural del país. Aquí se encuentra la capital - San José - y aquí viven dos tercios de la población total de Costa Rica.
En el Valle Central se encuentra Turrialba, una pequeña población en las laderas de la cordillera Central. Éste es el centro de una comarca agrícola donde el fértil suelo volcánico y la abundancia de lluvias permiten las plantaciones de caña de azúcar, banano y, sobre todo, de un exquisito café, una de las riquezas tradicionales del país.
En sus cercanías se elevan los volcanes Iraza y Turrialba, ambos protegidos por Parques Nacionales. Uno y otro comparten la base y suelen llamarse los “volcanes gemelos”. Los dos continúan activos al día de hoy.
Muchos viajeros acuden a Turrialba para hacer rafting en los ríos de la zona: el Reventazón y el Pacuare. Ambos descienden bruscamente de las montañas hacia el Pacífico por cauces con tramos de aguas blancas donde aparecen rápidos y cascadas. Los primeros aficionados al rafting descubrieron dichos ríos en los años 80, lo que dio lugar a un fuerte desarrollo de este deporte. El rafting la región es una actividad excitante, con una buena organización, que se practica en medio de bellos parajes naturales, una vegetación intacta, numerosas cascadas y una enorme variedad de plantas y animales.
Aunque no todo es descenso de riesgo puesto que hay propuestas de todo tipo, desde paseos por zonas tranquilas de aguas calmadas, aptos para familias, hasta experiencias de pura adrenalina recomendadas sólo para expertos. Turrialba y sus ríos han sido elegidos repetidas veces uno de los cinco mejores destinos del mundo para practicar rafting.
Recorrer Costa Rica en 4x4, gozar de sus variados paisajes y conocer su espectacular naturaleza: volcanes, selva, ríos y multitud de animales.
Costa Rica es sinónimo de tranquilidad y de naturaleza. Para disfrutar de ellas el viaje combina los alojamientos más exclusivos del país con visitas a cafetales, reservas naturales y el famoso volcán Arenal y terminar en alguna playa a orillas del Pacífico.
Una visita relajada a diferentes parajes de extraordinaria riqueza, con un itinerario que cruza el país desde la costa del Atlántico a la del Pacífico.
Una invitación a disfrutar de la naturaleza de Costa Rica en sus bien cuidados Parques Nacionales -Tortuguero, Cahuita, Corcovado- a observar pájaros y mariposas, a navegar por los manglares junto a las tortugas, a conducir un 4x4 bajo la sombra de imponentes volcanes -Arenal- y a descansar, a nadar o hacer surf. en alguna de sus playas.
Un recorrido con guía privado para conocer el Altiplano de Guatemala, las ruinas mayas de Tikal, y como colofón unos días en las playas del pacífico costarricense.
El Valle sagrado y la arqueología inca para iniciar el viaje y terminar con la placidez de un resort en Costa Rica.