Cuba
El Caribe más acogedor.
Cuba es una isla especial. La situación política ha condicionado su desarrollo y ha hecho que siga viviendo de la agricultura y de una industria tan modesta que parece de museo. La vida es difícil para los cubanos, que sin embargo no han perdido su alegría ni tampoco su ingenio. Música, sonrisas y una cordialidad natural sorprendentes le dan a Cuba ese carácter extraordinario, imposible de encontrar en otros lugares de América. Cuba, con sus autopistas recorridas por tartanas y por bicicletas, calles con coches de los años 50 y magníficos edificios desconchados junto al mar azul, resulta un mar de contradicciones. Un mar donde los aires del Caribe soplan con una calidez que no se olvida nunca.
Cuba es una isla de paisajes hermosos: espesos manglares, playas deliciosas y plantaciones tropicales -de tabaco, de caña de azúcar- salpicada de ciudades pequeñas y provincianas de arquitectura colonial: Cienfuegos, Trinidad, Santiago.
La Habana, al borde del mar, es una verdadera joya. Una arquitectura rica, un casco antiguo bien conservado, las fachadas casi en ruinas en el malecón y mucha vida en las calles son sus señas de identidad. Una ciudad vital donde escuchar música, explorar barrios, disfrutar de un mojito y conocer a los cubanos, gente abierta y encantadora, que sigue sonriendo con la espontaneidad de siempre.
Recorrer la isla con conductor privado para encontrar los sitios más desconocidos y auténticos de Cuba.