Islas Galápagos

Las islas Galápagos, un archipiélago de 18 islas volcánicas a 1000 km del continente, se encuentran en la confluencia de las corrientes frías del sur y aguas cálidas del Pacífico. Su situación y el aislamiento en el que históricamente han vivido han generado un ecosistema único apenas alterado y con decenas de especies endémicas. Declaradas Parque Nacional, las visitas están estrictamente reguladas y se limitan al 3 % de la superficie de las islas.

Los cruceros, que efectúan diferentes recorridos por algunas de las islas, son el medio más habitual de conocer las Galápagos. Desde el crucero, se accede a cada isla en pequeñas embarcaciones, con permisos estrictamente marcados en cuanto a tiempo de permanencia en los embarcaderos. Un guía acompaña las visitas que se efectúan en grupo, por senderos perfectamente indicados y siempre sin perturbar la vida de la fauna que se encuentra en el camino.

Durante los recorridos se pasa muy cerca de hembras de león marino amamantando a sus crías y enormes machos defendiendo su colonia, piqueros de patas azules, fragatas anidando, pacíficas iguanas tomando el sol ... en un ambiente de pacífica convivencia con los humanos que, llamativamente, no son percibidos por los animales como una amenaza de la que alejarse.

Programas sugeridos en Islas Galápagos

Otros destinos en Ecuador