Península de Kenai

En el extremo sur de Alaska se abre hacia el océano Pacífico la península de Kenai. Como una gran boca que se extiende mar adentro en el golfo de Alaska, Kenai es todo un paradigma de la naturaleza alaskeña. Dentro de un territorio minúsculo en comparación con el resto continental (Alaska tiene unos dos millones de km², en tanto que esta región cuenta con algo más de 46.000 km²), en la península de Kenai podemos encontrar la imagen de la Alaska más pura, salvaje y natural.

Localidades como Seward, Soldotna, Kenai y Homer combinan magistralmente el rigor de las antiguas pesquerías con el desarrollo turístico moderno y los extensos espacios abiertos. Con territorios protegidos que cubren casi el 40% de la península y una naturaleza del todo exuberante (glaciares, lagos, cadenas montañosas, bosques frondosos y una riquísima fauna entre la que destacan osos, lobos, alces y caribúes), Kenai nos da una buena idea de lo que es la naturaleza en este inmenso estado septentrional.

A excepción de algunos puntos del territorio alaskeño como el gran parque Nacional Denali, la espectacular costa de fiordos de Indian Passage o la especial isla de Kodiak, Kenai podría catalogarse como una Alaska en miniatura en la que descubrir la variada naturaleza de este continente norteño. Las rutas de carretera perfectamente asfaltadas recorren la gran península por sus cuatro costados, proporcionando un viaje calmado y sin excesivos kilómetros en un entorno del todo extraordinario, y dando una idea general inmejorable de Alaska sin hacer rutas demasiado largas.

Programas sugeridos en Península de Kenai

Otros destinos en Alaska