Gran Cañón

Es una de las grandes maravillas naturales del mundo. No es sólo un cañón, sino un laberinto de cañones, mesetas, torres, fisuras y quebradas esculpidas en la roca. Alberga una gama de formas, colores y brillos diferentes según la hora del día.

Es inmenso. Tiene 320 km de largo y de 16 a 25 km de ancho. En su parte más profunda, donde discurre el canal del Rio Colorado tiene más de 1 km de profundidad. Hay que tener en cuenta que, aunque el Gran Cañón está a 150 kilómetros en línea recta de Las Vegas, por carretera la distancia es bastante mayor y se tarda unas 5 horas en llegar.

Las posibilidades para recorrerlo son varias: a pie, en mula, sobrevolarlo en helicóptero o avioneta, en barca por el río Colorado, en coche o autobús.

El South Rim, la orilla sur del cañón, es la zona más visitada ya que ofrece las mejores vistas, tiene más servicios y es el centro de más fácil acceso. Aquí se encuentra Grand Canyon Village, donde existen hoteles, restaurantes y tiendas. Tusayan, a una milla de entrada al parque, dispone también de hoteles, restaurantes y supermercados, siendo una opción mucho más asequible cuando el alojamiento dentro del parque está completo.

El North Rim (la orilla norte), tiene menos puntos panorámicos, menos servicios, es menos accesible y está solamente abierto desde mediados de mayo hasta que llegan las nieves, a mediados de octubre. El South Rim, en cambio, permanece abierto todo el año. A pesar de estar separados por 15 kilómetros de distancia, para llegar de un lugar a otro por tierra se deben viajar 320 kilómetros.

Programas sugeridos en Gran Cañón

Otros destinos en Arizona