Lago Powell (Page - Antelope Canyon)

Antelope Canyon es uno de los cañones más estrechos y fotografiados del sudoeste estadounidense. Una pequeña joya que hace las delicias de los fotógrafos y que al no ser un parque nacional o estatal, la mayoría de los turistas que visitan la zona pasan por alto. Sólo llevará una o dos horas visitarlo, pero verdaderamente vale la pena. Está ubicado a unas pocas millas al este de Page, pueblo situado en el límite entre el norte de Arizona y Utah, y a unas 3 horas al norte del Gran Cañón del Colorado. Actualmente hay dos Cañones ubicados a ambos lados de la ruta 98. Tanto el Cañón Antelope Superior como el Cañón Antelope Inferior pertenecen a la Nación Navajo.

La piedra arenisca ha sido erosionada sofisticadamente por el flujo poco frecuente pero a menudo violento del agua. La roca ha sido esculpida hasta formar hermosas curvas ondulantes y huecos que van desde los tres metros de ancho hasta los 50 metros de profundidad. Los rayos de sol que se filtran desde arriba producen una gran variedad de colores suaves y sombras. Es el país de las maravillas de los fotógrafos.

Muy cerca se encuentra el lago Powell o el lugar donde los árboles morían de miedo como lo describían los indios navajos. Este territorio fue suyo hasta 1884. En 1957 se decidió construir la presa. El embalse dio lugar al segundo lago artificial más grande de todo Estados Unidos. Y todo este lugar se ha convertido en el Glen Canyon National Recreation Area, con miradores, clubs náuticos, etc.

Hoteles recomendados en Lago Powell (Page - Antelope Canyon)

Programas sugeridos en Lago Powell (Page - Antelope Canyon)

Otros destinos en Arizona