Parque Yosemite

El Parque Nacional Yosemite está ubicado en las Montañas de Sierra Nevada del Este de California, a unos 320 kms al este de San Francisco, y a unos 500 kms de Los Angeles. A pesar de que Yosemite constituye una de las atracciones turísticas más famosas de los Estados Unidos, se estima que cerca del 95% de su superficie es salvaje, poblada por animales de todo tipo y protegida por frondosos bosques de secuoyas gigantescas y por violentos saltos de agua que terminan en lagos cristalinos. Además, en invierno, el parque adquiere un atractivo extra potenciado por los glaciares que se forman en lo alto de sus cumbres.

Este parque, de más de 3000 kilómetros cuadrados, es conocido principalmente por sus cascadas, pero cuenta además con profundos valles, secuoyas gigantes en la franja de Mariposa Grove cerca de Wawona, paredes de granito de más de 1000 mts, extensas zonas de vegetación salvaje y una gran diversidad de plantas y animales.

El parque está más concurrido desde finales de mayo a finales de octubre, cuando todos los caminos están abiertos. Desde mediados de octubre a mayo, los caminos de Tioga, Glacier Point y Mariposa Grove están cerrados por nieve. Aun así, se puede llegar a la zona más popular (Yosemite Valley) donde están la mayor parte de sus cascadas y las formaciones montañosa más conocidas como el Half Dome y el Capitán.

Programas sugeridos en Parque Yosemite

Otros destinos en California