San Francisco

Conocida por su calidad de vida y su ambiente liberal, San Francisco es uno de los grandes tesoros de California. Su enorme bahía de aguas claras y azules, rodeadas por colinas y montañas, sus calles empinadas, las casitas de estilo victoriano y sus antiguos tranvías hacen de esta ciudad una de las más llamativas y pintorescas del país. Es asimismo una ciudad acogedora y fácil de visitar.

La obra arquitectónica más notable y símbolo de la ciudad es el Golden Gate Bridge, que une la ciudad con Sausalito, al norte de la bahía.

Su barrio central, el Financial District, gira en torno a una gran arteria, Market Street, que comienza junto a la bahía en el Ferry Building (en cuyo interior hay un mercado de comida orgánica y tiendas gourmet). En el elegante barrio de Nob Hill se encuentra la catedral neogótica Grace Cathedral.

Otros lugares de visita obligada son: Lombard Street (una de las calles más fotografiadas del mundo, con sus 40 grados de inclinación dispuestos en ziz zag ), Twin Picks y sus vistas privilegiadas de la ciudad o el inmenso Parque Golden Gate.

En la ciudad también destacan la Saint Mary's Cathedral y la Misión Dolores, la sexta de las 21 misiones construidas en California por el franciscano Fray Junípero Serra, y una valiosa pieza del barroco español-mexicano.

Merece la pena recorrer el Fisherman's Wharf, el antiguo puerto y hoy centro de entretenimiento, y Chinatown. Ubicada en el centro de la ciudad, es una zona ruidosa y colorida que supone la segunda comunidad china fuera de Asia. Y obligada resulta también la visita de la famosa cárcel de Alcatraz.

Programas sugeridos en San Francisco

Otros destinos en California