Blue Ridge Parkway

La Blue Ridge Parkway es la ruta escénica más conocida de Estados Unidos. Construida entre los años 1935 y 1987, esta carretera es una postal en movimiento de 755 kilómetros de extensión, en la que se despliegan praderas, bosques y vistas montañosas interminables para formar una sola obra de arte.

La carretera conecta el Parque Nacional Shenandoah, en Virginia, con el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, ubicado cerca de Cherokee, Carolina del Norte. La ruta transcurre por la cima de los montes Apalaches, serpenteando delicadamente sobre sus cimas, ofreciendo unas impresionantes vistas panorámicas de bosques prístinos y gran cantidad de vida silvestre.

Es una vía diseñada para viajes lentos y tranquilos. No hay tráfico de camiones ni un solo semáforo o señal de stop. A los lados no hay casas: hay bosques, arroyos, senderos, miradores y caídas vertiginosas hacia los valles habitados.

Puerta de entrada a la Blue Ridge, y muy cerca de Washington DC, el Parque Shenandoah, ofrece a los visitantes interminables vistas sobre la brumosa tierra de cultivo desde los 75 miradores panorámicos de la Skyline Drive, que la atraviesa de norte a sur a lo largo de sus 169 kilómetros.

Seguidamente se entra en las montañas Blue Ridge, donde los nogales americanos, robles y arces ofrecen en otoño una imponente demostración de color. El punto final del recorrido, el Parque de las Grandes Montañas Humeantes - el más visitado de los EEUU- , resulta el digno colofón, con sus interminables bosques, senderos, cascadas y miradores.

En definitiva, la Blue Ridge Parkway se puede calificar como un Parque Nacional de asfalto, diferente, genial, sumergido en la naturaleza. Un paraíso para todos los viajeros sobre ruedas que deseen escapar al ruido de la civilización.

Programas sugeridos en Blue Ridge Parkway

Otros destinos en Costa este de Estados Unidos