Charleston

Charleston, en Carolina del Sur, es la ciudad más antigua al sur de Virginia. Hermosas casas, preciosos parques y una sorprendente arquitectura retratan el fino encanto del sur; tradición y cultura únicas resultado de la mezcla de elementos tradicionales europeos y también de África occidental, pues no en balde fue el puerto más grande y más activo de esclavos en Norte América durante alrededor de 100 años.

Visitar esta ciudad sureña es sumergirse en el pasado de Estados Unidos. La época de las plantaciones, la independencia o la Guerra de Sucesión pueden revivirse en sus iglesias, mansiones y fuertes. Las primeras dominan el paisaje urbano, ya sea en estilo georgiano, neogótico, neoclásico o neorrománico.

Las plantaciones son una parte importante de la historia de este estado y del sur del país.

Son la muestra de la opulencia y belleza de su época, con sus opulentas mansiones típicas del sur, dignas de Lo que el viento se llevó, perfectamente conservadas y amuebladas, que permiten con su visita sumergirse en la vida cotidiana de las clases altas de aquellos tiempos.

Charleston es una de las mejores ciudades para pasear en Estados Unidos, y nombrada varias veces como la ciudad más educada del país. Su centro histórico se compone de 12 kilómetros de casas con bellísima arquitectura, calles y parques arbolados, y la fantástica vista del puerto.

Enclavada en una península rodeada por los ríos Ashley y Cooper, Charleston tiene un clima ideal. Los inviernos son moderados por lo cual se puede planear una visita en ésta o cualquiera de las otras estaciones frescas del año, aunque si planea visitarla en verano tenga en cuenta que la humedad es alta.

Hoteles recomendados en Charleston

Programas sugeridos en Charleston

Otros destinos en Costa este de Estados Unidos