Niágara

Situadas en el río del mismo nombre, las cataratas del Niágara forman un grupo de grandes cascadas y cataratas en la parte oriental de la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

No destacan por su altura, sino más bien por su amplitud y afluencia de agua que proviene de los grandes lagos de Norteamérica. Más de 4 millones de litros de agua por segundo caen desde 60 metros de altura. Las aguas transparentes de las cataratas caen en un barranco que tiene cerca de 300 metros de ancho, y su enorme caudal produce una cortina de agua pulverizada que forma un magnífico arco iris.

A diferencia de otras maravillas naturales, estas cataratas están en una pequeña ciudad. De hecho dos ciudades rodean las cascadas. La ciudad de Niágara Falls -Nueva York- en el lado americano del río, y la ciudad de Niágara Falls-Ontario- en el lado canadiense. Existen dos puentes que unen los márgenes estadounidenses y canadienses para mejorar la unión entre ambos. Del lado de Canadá hay una carretera escénica llamada Boulevard del Niagara que recorre 44 km junto al río atravesando bosques y bellos jardines en los que hay zonas de descanso y diversos puntos panorámicos.

Uno de los mejores sitios para observar las cataratas es la Casa de la roca en la Meseta a la que se accede a través de un elevador que tiene 45 mts de desnivel, para después atravesar varios túneles hasta llegar a un espectacular mirador de los rápidos, los saltos y la garganta. Desde Canadá, los mejores puntos son el Parque Reina Victoria y la Konica Minolta Tower.

Programas sugeridos en Niágara

Otros destinos en Costa este de Estados Unidos