Savannah

Savannah fue la primera capital del estado de Georgia. Fundada en 1733, a orillas del río del que toma su nombre y a 30 kilómetros del océano Atlántico, en sus principios recibió inmigrantes ingleses, irlandeses, españoles, franceses, portugueses lo que la ha convertido en una de las ciudades más diversificadas y cosmopolitas del sur de Estados Unidos.

Hoy en día es considerada una de las ciudades más bellas del país, gracias a sus frondosos jardines y elegantes residencias que conservan todo el encanto sureño, su animada vida nocturna y su pasado histórico.

Savannah tiene el Distrito de Monumentos Nacionales Históricos más grande de Estados Unidos, con abundantes mansiones de estilo georgiano y fuertes que datan de la Guerra Civil. Uno de sus principales atractivos es ver el llamado musgo español colgando de los robles centenarios en la mayoría de sus calles y parques.

No puede faltar la visita del Parque Forsyth, situado dentro del Distrito Histórico; de River Street, con sus calles adoquinadas y los mejores restaurantes de marisco y pescado de todo el estado de Georgia; de la Catedral de San Juan El Bautista, de estilo gótico; o del City Market, con sus más de 250 años de historia.

Esta pequeña ciudad se puede recorrer caminando, pero también se ofrecen distintos tours para visitar los lugares turísticos y de interés, ya sea en carruaje, barco o en trolebús, y con diferente temática: históricos, de museos, de agua, etc.

No muy lejos se encuentran inmensas playas de arena blanca y las populares Golden Isles: Jekyll, St. Simons y Cumberland, que han ganado la reputación de atender a la clase alta de Estados Unidos.

Hoteles recomendados en Savannah

Programas sugeridos en Savannah

Otros destinos en Costa este de Estados Unidos