Isla de Hawái (Big Island)

Aunque más grande que todas las demás juntas, la isla de Hawaii, que da nombre a todo el archipiélago, está relativamente poco habitada y explotada turísticamente. Los lugares de mayor afluencia se encuentran en las partes menos hermosas de la isla, construidos pensando en el mayor número de horas de sol y no en la belleza del emplazamiento.

La continua actividad volcánica de la isla, hace que su superficie crezca cada año. Para disfrutar de ésta intensa vida volcánica resulta obligada la visita del parque nacional de los volcanes de Hawaii. En este lugar ubicado al sudeste de la isla, se puede vislumbrar como en ningún otro, el resultado de la violencia desatada de las fuerzas geológicas y de los ríos de lava de sus dos volcanes aún activos, el Kilauea y el Mauna Loa (4.170 metros). A la cima del Mauna Kea, se puede acceder en coche.

La humeante caldera del volcán Kilauea, proporciona un espectáculo de una belleza inigualable: la lava vertiéndose en el Océano Pacífico a la altura de Kaena Point. Un sobrevuelo en helicóptero de estos gigantescos volcanes, constituye una experiencia inolvidable.

Otra visita recomendable es el Honaunau National Historical Park, que conserva un antiguo templo restaurado y una de las playas más populares de la isla: Hapuna Beach. En la bahía de Kealakekua se localiza el Captain Cook Monument, en memoria del paso del navegante por la isla. Al norte de la isla Grande, el valle Waipio permite disfrutar de un paraje natural casi virgen, con cascadas y abundante vegetación, recomendable para todos los que busquen algo distinto a la playa.

Programas sugeridos en Isla de Hawái (Big Island)

Otros destinos en Hawái