Oahu

El paradisíaco archipiélago de las Hawaii, que toma su nombre de la isla más grande y más oriental, está formado por un grupo de islas volcánicas tropicales situadas en el centro de la cuenca del Pacífico Norte, a unos 3.800 kms del continente más cercano. A su origen volcánico se debe la gran variedad de fenómenos geológicos así como su diversidad de paisajes, con una fauna y flora únicas, con profundos valles flanqueados por volcanes activos y aguas cristalinas con arrecifes coralinos y peces de colores.

De las seis islas principales, la más habitada es la pequeña Oahu, donde se encuentra su cosmopolita capital Honolulu, así como la famosa y animada playa de Waikiki, llena de hoteles, restaurantes, tiendas, locales nocturnos y visitantes. A su espalda se alza el volcán Diamond Head, que ofrece vistas de la costa sudeste de Oahu.

Una de las mayores atracciones de la isla es la base militar de Pearl Harbor, donde conocer más sobre el famoso ataque japonés de 1941.

Si bien son una visita obligada, en contraste con las turísticas poblaciones del sur, merece la pena recorrer la carretera circular que recorre Oahu, para así visitar su interior con bellos bosques tropicales, y la costa más salvaje del norte de la isla, donde se encuentran las playas de Sunset Beach y Makaha, el paraíso de los surfistas, que disfrutan tanto de las olas como de inolvidables puestas de sol. Las aguas turquesa de Hanauma Bay, de origen volcánico, son perfectas para bucear.

Hoteles recomendados en Oahu

Programas sugeridos en Oahu

Otros destinos en Hawái