Arches y Canyonlands

La localidad de Moab es el punto de partida para la visita de los Parques Nacionales de Arches y Canyonlands.

El Parque Arches destaca por una gran concentración de arcos naturales de piedra arenisca roja. La carretera del parque, sube en curvas de zigzag, para después convertirse en una ruta serpenteante desde la que se puede disfrutar de las formaciones más importantes como Park Avenue o Courthouse. La zona de Windows Section es la que concentra la mayor cantidad de arcos y otras peculiares formaciones geológicas.

El arco más famoso del parque es el Delicate Arch, al que se accede por una vereda de más de 2 km que cruza el arrollo por un puente colgante. Dicho arco ha sido adoptado como símbolo del estado en las placas de los vehículos de Utah.

Localizado en la confluencia de los Ríos Green y Colorado, el Parque Nacional de Canyolands tiene incontables cañones, arcos, espirales y una tremenda diversidad de formaciones rocosas. El Grand Canyon es el más profundo y drámatico, pero éste sin duda tiene mucha más variedad tanto en posibilidades de exploración como en formaciones geológicas.

Los imponentes e inalcanzables cañones de los ríos Green y Colorado dividen al parque en tres secciones: Island in the Sky es una plataforma alta y ancha con espectaculares vistas de cañones en todas las direcciones. The Needles, hacia el sureste, cuenta con cañones más bajos pero con mayor variedad de formaciones rocosas. Por último The Maze, es la zona más salvaje y remota.

Programas sugeridos en Arches y Canyonlands

Otros destinos en Utah