Monument Valley

Monument Valley es el decorado por excelencia del cine del oeste. Allí se rodaron algunos de los míticos títulos del maestro John Ford, como La Diligencia, Centauros del Desierto o Río Grande. Y aún hoy, los indios navajos que tienen en ese paraje una reserva desde 1868, ven incrementados sus ingresos por las películas que actualmente se siguen rodando. Desde el centro de visitantes parte un camino de tierra de unos 27 kilómetros que serpentea entre farallones de piedra de arenisca roja, y que permite disfrutar de un paisaje realmente espectacular y único.

Monument Valley no es un valle en sentido estricto, sino una meseta situada entre Arizona y Utah a 1.700 metros de altitud. Esta elevada altura, hace que aunque nos encontramos en zona desértica, no tenga una temperatura demasiado elevada, ni siquiera durante el día en los meses del verano, en los que no suele superar los 32 grados.

En la franja que se aproxima a la frontera de Utah con Arizona desde el norte, encontramos la imagen más famosa del valle: un camino largo, recto y vacío que va a través del desierto hacia los altos arrecifes rojos de 300 metros de altura que se ven a lo lejos en el horizonte.

Si el visitante no consigue alojamiento en los escasos hoteles existentes alrededor del parque, las dos opciones más cercanas serían Kayenta y Mexican Hat (a 40- 45 kilómetros del parque) , con mucha más oferta hotelera y de servicios . Desde Mexican Hat (que debe su nombre a una peculiar roca con esa forma) se llega al Valley of the Gods, tan escénico como Monument Valley pero con entrada es gratis y muy pocos visitantes.

Programas sugeridos en Monument Valley

Otros destinos en Utah