Grand Teton National Park

El parque Nacional Grand Teton está ubicado en la esquina noroeste de Wyoming, cerca de los límites con Idaho y Montana, y a sólo una hora al sur del parque Nacional Yellowstone.

Su nombre lo recibe de las majestuosas montañas Grand Teton, que dominan el parque. El abrupto ascenso vertical de la silueta irregular de los altos picos de esta cordillera, contrasta con la horizontalidad del valle cubierto de salvia, los lagos glaciales en su base y sus frondosos bosques, creando un paisaje mundialmente famoso que atrae a casi cuatro millones de visitantes por año. Si a ello se le une su extraordinaria vida silvestre, se comprende fácilmente la razón de que sea considerado un verdadero paraíso para los amantes de la fotografía, de día o al atardecer y en cualquier época del año.

El Parque Nacional Gran Tetón es el lugar ideal para escapar de la civilización y vivir en medio de la naturaleza intacta del viejo oeste, ya que no dispone de ningún pueblo o localidad en sus más de 1.200 km2. Lo que sí ofrece es infinidad de recorridos para hacer a pie, a caballo y rutas para escalar las montañas, o miradores para para disfrutar del paisaje, observar la vida animal salvaje y fotografiar.

La autopista 191 pasa desde la entrada del norte del parque Nacional Yellowstone, bordea las costas del lago Jackson y sigue al río Snake hacia el sur hasta el extremo sur de Jackson Hole.

La localidad de Jackson, a menos de 8 kilómetros de la entrada al parque, suele ser el punto de acceso para visitar los parques Grand Teton y Yellowstine. El que una vez fue un aislado pueblo cowboy, es hoy un moderno complejo turístico, repleto de hoteles, restaurantes, y tiendas. En invierno, es el centro de varias zonas de esquí en los alrededores.

Hoteles recomendados en Grand Teton National Park

Programas sugeridos en Grand Teton National Park

Otros destinos en Wyoming