Yellowstone National Park

El Parque Yellowstone fue el primer parque nacional creado por el gobierno de los Estados Unidos en 1876. Además de sus atracciones geotermales, sirve de refugio para una gran cantidad de vida salvaje americana. La última manada salvaje de búfalos se mueve en sus praderas acompañada de grupos de alces, ciervos, antílopes, coyotes, águilas, osos y lobos.

Esta cuenca volcánica es lo que queda de un gigantesco volcán que explotó hace miles de años. Es uno de los pocos lugares del mundo con coloridas fuentes termales, hornos naturales de barro hirviente que al salir forma grandes conos volcánicos, cuencas de sulfuro y la mayor cantidad de géiseres activos del mundo. El géiser más famoso es el Old Faithful que hace erupción cada 90 minutos. El Río Yellowstone ha cavado un cañón con dos espectaculares cascadas que pasan por rocas multicolores, lugar preferido por los fotógrafos y amantes del paisaje.

En la entrada oeste del parque está la villa de West Yellowstone, con variedad de opciones de alojamiento, restaurantes y demás servicios.

En la entrada norte está el pequeño pueblito de Gardiner, que ofrece menos variedad. Por suerte el Servicio de Parques brinda una buena variedad de hoteles, restaurantes, kioscos y estaciones de servicio en varios lugares dentro del parque.

Junto al extremo sur de Yellowstone está el parque Nacional Grand Teton. Sus escarpadas montañas son las más bellas de los Estados Unidos. En su base yacen varios lagos enormes que reflejan la cordillera y que ofrecen vistas muy fotogénicas del conjunto.

Programas sugeridos en Yellowstone National Park

Otros destinos en Wyoming