Guatemala
Arqueología maya en mitad de la selva
Guatemala es un país pequeño y sin embargo muy variado, de paisajes volcánicos y verdes y una potente y multicolor cultura indígena de raíz maya. El viajero encuentra, entre volcanes, selvas y lagos, un país salpicado de restos del glorioso pasado maya - Iximché, Quirigua, Copán y sobre todo Tikal- y de preciosas ciudades coloniales como Antigua.
La cultura indígena, de intensos colores y refinada artesanía, está muy viva en los mercados - Chichicastenango es el más grande - en los ritos y procesiones, en las fiestas y en los vistosos trajes, llenos de significado, que visten muchas personas.
Al norte del país, en la selva del Yucatán, se encuentran los imponentes restos de la ciudad maya de Tikal, que conserva más de 3.000 estructuras de piedra: pirámides, templos, palacios y pistas de juego de pelota, un ritual esencial en la tradición mesoamericana.
Además de su riqueza cultural, Guatemala ofrece una naturaleza muy variada: selvas tropicales y bosques de abetos, volcanes activos, lagos tranquilos, costas al Atlántico y al Pacífico... que está animada por una fauna igualmente diversa, que comprende tucanes, pumas, jaguares y también quetzales, los llamativos pájaros que son el símbolo del país.
Los monumentos más espectaculares de Guatemala: la ciudad maya de Tikal, la ciudad colonial de Antigua y los paisajes de la región del lago Atitlán.
Los lugares esenciales de Guatemala se combinan con unos días de descanso en Belice y sus playas paradisíacas.
Un recorrido con guía privado para conocer el Altiplano de Guatemala, las ruinas mayas de Tikal, y como colofón unos días en las playas del pacífico costarricense.
Una visita a la esencia de Guatemala: el Altiplano, Antigua, Chichicastenango y el lago Atitlán, y las ruinas mayas de la selva del Petén.
Un recorrido completo por Guatemala para conocer su naturaleza y la vida indígena, espectaculares restos mayas y la costa caribeña.