Antigua

Antigua -oficialmente llamada la Antigua Guatemala- es una de las ciudades coloniales más hermosas del continente. Situada en un paisaje de colinas cubiertas de cafetales y pequeñas aldeas, y rodeada por tres enormes volcanes, La Antigua fue desde 1543 y durante 200 años la capital del llamado reino de Guatemala, que comprendía buena parte de América central: Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

En esa época se levantaron edificios renacentistas y barrocos y se acumuló un enorme patrimonio arquitectónico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Iglesias, conventos, edificios administrativos y casonas familiares forman un conjunto armónico, distribuido en avenidas y calles perpendiculares alrededor del parque central. Hay multitud de edificios interesantes, especialmente los conventos e iglesias de Las Capuchinas, San Francisco, Santo Domingo y La Merced.

Más tarde, con el paso del tiempo y de algún terremoto, la ciudad languideció, perdió población y quedó fuera de la furia modernizadora que afectó a otras poblaciones, lo que ayudó a que conservara su aspecto original en mucha mayor medida que otros lugares. Acogedora y sosegada, parece de alguna manera detenida en el tiempo, y resulta un espléndido lugar donde empaparse de lo mejor de la atmósfera colonial. Antigua es una de las joyas de Guatemala que ha sabido aprovechar sus atractivos para tomar impulso y una fuerte vitalidad. Acuden a ella muchos visitantes que proyectan sobre la ciudad un aire cosmopolita y relajado y que dan pie a la existencia de numerosos cafés, bares y locales de todo tipo, y a una vida nocturna muy animada.

Programas sugeridos en Antigua

Otros destinos en Guatemala